Rentabiliza tu e-commerce con Dynamic Pricing

Pocos contextos tienen tanta variedad y un gen propio competitivo como el mundo de las e-commerce. El mundo online ha dispuesto un escenario natural para albergar diferentes tipos de negocios electrónicos; sobresalir y tener éxito es una tarea dura y de continuo trabajo.

Minimizar costos y aumentar ingresos resume el objetivo clave de los negocios. Impulsar las ventas de un e-commerce es un reto que puede llegar a ser real si analizamos y estudiamos nuestro negocio.

La mayoría de las veces, es una combinación de pequeñas técnicas que trabajan juntas al unísono para ayudar a alcanzar los objetivos de ingresos deseados.

Técnicas como el Dynamic Pricing (Precios dinámicos) puede ser la ventaja competitiva necesaria para notar un aumento considerable de las ventas. El precio es un factor fundamental para atraer al público objetivo, con la herramienta de Dynamic Pricing de netRivals podrás controlar los precios de tus productos automáticamente  manteniéndose continuamente competitivo.

Dynamic Pricing es una estrategia de comercio electrónico que aplica precios variables en lugar de los precios tradicionales fijos. Si bien no es un concepto completamente nuevo y las empresas lo han estado utilizando al azar a lo largo de los años, sin duda es algo que es mucho más relevante en la nueva era de las empresas de comercio electrónico.

Es una estrategia de fijación de precios en tiempo real en la que los precios de los productos cambian en respuesta a la demanda y la oferta, además de otros datos y estudios basados en la competencia y rutina de los consumidores.

¿En que se basa el Dynamic Pricing? Las estrategias de precios dinámicos se desarrollan en base a cuestiones tan interesantes como:

Precios basados ​​en la competencia

Las e-commerce deben monitorear continuamente los precios de sus competidores y ajustar los suyos, a fin de permanecer en el rango óptimo en el mercado. Por ejemplo, puedes bajar un precio cuando un competidor haya subido el suyo, diferenciándose de un modo positivo para ese momento.

Precios basados ​​en el tiempo

Los negocios online, especialmente, pueden cambiar el precio de los productos en función de cómo los clientes compran en diferentes momentos del día. Por ejemplo, si los clientes tienden a comprar más durante la tarde es una buena alternativa para optimizar los precios y aumentar más ventas.

La fijación de precios basada en el tiempo también se refiere a la alteración de los precios de los productos dependiendo de cuánto tiempo hayan estado en el mercado.

Precios según demanda

Modificar los precios de acuerdo con las fluctuaciones de la demanda, es decir, aumentar los precios cuando la demanda es alta o cuando los competidores tienen poco inventario.

Dynamic Pricing es una de las herramientas más útiles para los e-commerce que desean aumentar sus ingresos y mejorar las tasas de conversión.

Gracias a la tecnología es posible desarrollar estrategias profesionales y efectivas de Dynamic Pricing y potenciar la capacidad competitiva de tu negocio electrónico mejorando los ingresos de un modo racional y eficaz.

Para más información consulta netRivals

Ver también en este blog: «Precios dinámicos: el secreto de las compras on line«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.