Save the Children y los refugiados

  1. Inicio
  2. /
  3. Fundamentos Marketing
  4. /
  5. Save the Children y...

índiceSave the Children ha vuelto a impactar con la campaña “Most Shocking Second a Day”, en la que muestra cómo sería la vida de los refugiados británicos si estallara una guerra civil. De este modo, acerca a Europa un crisis que están viviendo los sirios y plasma la realidad que sufren miles de niños cada día.

En el spot se puede ver cómo Lily sobrevive como una refugiada en Europa, perdiendo a sus seres queridos y siendo testigo de impactantes sucesos como la zancadilla de una periodista a un compañero. Una imagen que ocurrió en la vida real y que podemos revivir en el minuto 1:14. Y es que como dicen con la campaña #SaveChildrefugees, la crisis de refugiados no es solo una historia en las noticias. Está pasando aquí y está pasando ahora”.

El vídeo refleja la terrible realidad de miles de niños que sufren el conflicto visto a través de los ojos de una niña de 11 años, Lily, que huye de Reino Unido para embarcarse en un peligroso viaje en busca de una vida mejor.

Arriesgando sus vidas en botes llenos de gente, asustados y vulnerables, hasta un total de 325.000 niños han cruzado el mar Mediterráneo y el mar Egeo huyendo de la guerra, la pobreza y la persecución para encontrar una vida mejor, más segura. Desde septiembre de 2015 hasta febrero de 2016 se estima que 340 niños perdieron la vida ahogados, una media de dos niños por día.

“Este vídeo captura las terribles experiencias que sufren miles de niños cada día, los trayectos horribles que nadie debería soportar. Quisimos hacer llegar a los hogares la realidad de estos niños para captar la atención del público” explica Andrés Conde, director general de Save the Children. “El viaje de Lily es como el de cientos de miles de niños refugiados en busca de una vida mejor”.

“Se trata de una generación de niños que ha perdido todo: su casa, su educación, su familia y en algunos casos, su vida. Save the Children exige más apoyo para estos niños que huyen de las zonas de conflicto. Queremos un nuevo acuerdo para los refugiados, para asegurar que cada niño reciba una educación, protección y una oportunidad para comenzar una nueva vida. Si la comunidad internacional no ofrece vías seguras y legales para las familias que huyen de la guerra y la persecución, los niños continuarán emprendiendo viajes peligrosos en busca de la seguridad”, añade Conde.

Cómo se convirtió Lily en refugiada

No es la primera vez que Save the Children lanza un spot dedicado a los refugiados sirios. Hace dos años, la organización presentó #SaveSyriasChildren, un spot que ocupó todas las tendencias en las redes sociales y que alcanzó los 50 millones de reproducciones en YouTube.

La pieza nos presentaba por primera vez a Lily, una niña de Reino Unido que vivía apaciblemente con sus padres hasta que la guerra llegó a su vida y la obligó a convertirse en refugiada.

Fuente: ReasonWhay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio