Se adelantan las rebajas de invierno

Ambiente de compras en el centro de Madrid. 

Los grandes cadenas de textil, electrónica y centros comerciales están ofreciendo desde hace varios días importantes ofertas antes de la campaña de rebajas que comenzaba tradicionalmente el 7 de enero. Las cadenas de grandes almacenes ven con “optimismo” esta temporada de rebajas al coincidir, por primera vez desde 2012, en fin de semana. Los expertos estiman que las grandes cadenas aumentarán sus plantillas respecto al año anterior. El pequeño comercio pide reflexionar sobre esta nueva tendencia de ofertas continuas.

Desde que en 2012 el Gobierno aprobase la norma de liberalización del comercio, los establecimientos pueden hacer promociones y utilizar el nombre “Rebajas” cuando quieran. Las grandes cadenas se han sumado con fuerza a las nuevas tendencias del Black Friday, Ciber Monday y otras campañas similares para ofrecer mejores descuentos con los que atraer a los consumidores. De esta forma, pueden liquidar productos desfasados por el lanzamiento de nuevos modelos o porque tienen difícil salida al quedar obsoletos. También utilizan los descuentos como gancho para captar nuevos clientes.

Por eso, casi todos los grandes almacenes y cadenas textiles, excepto Zara y el resto del grupo Inditex que espera al 7 de enero, han comenzado a lanzar descuentos y promociones comerciales desde hace días. El Corte Inglés, Cortefiel, H&M, Mango, Springfield y otros muchos establecimientos ya ofrecen ofertas en algunos de sus productos ya sea en las tiendas físicas o a través de sus páginas webs. Amazon, uno de los primeros operadores comerciales online, ofrece descuentos en moda y ropa deportiva desde el 29 de diciembre.

Desde la patronal de la gran distribución (Anged) esperan un comportamiento “especialmente bueno durante el primer fin de semana de las rebajas”. Ven con optimismo el arranque de la campaña. La organización en la que participan El Corte Inglés, Fnac, Ikea, Media Markt o Cortefiel, entre otras, explica que este año el periodo de rebajas de invierno empieza en sábado, por primera vez desde 2012, y el domingo 8 de enero es considerado de apertura comercial en todas las comunidades autónomas salvo el País Vasco. La consultora especializada en asuntos de comercio Shopper Trak estima que la afluencia a los centros comerciales crecerá un 25% este próximo fin de semana.

El optimismo se extiende a las empresas de moda, de las más activas en este periodo de promociones por el cambio de las colecciones de temporada. La Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) prevé vender un 5% más en las rebajas de invierno, que ya han arrancado en muchas tiendas aunque otras esperan al sábado.

Fuente: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.