Si eres emprendedor, eres un líder.

Si eres emprendedor, eres un líder. Pero, ¿todos los líderes son iguales? Claro que no. Para contestar a esta pregunta, te proponemos un listado de los 10 tipos de liderazgo que existen, para ayudarte a decidir cuál es el tuyo.

Liderazgo Autocrático

Liderazgo Burocrático

Liderazgo Carismático

Liderazgo Democrático

Liderazgo Laissez-faire

Liderazgo orientado a las personas

Liderazgo natural

Liderazgo orientado a la tarea

Liderazgo transaccional

Liderazgo transformacional

En el vídeo siguiente se comentan estos diez tipos de Liderazgo:

¿Quieres saber cuál es el estilo de liderazgo más valorado? ¿Cuál es el tuyo? ¿Qué implica ser un líder?  Pero, ¿Qué es el liderazgo?…

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

Una forma de aprender a ser líder, es analizar las funciones y  logros de los grandes líderes. Por ejemplo, en el vídeo siguiente, puedes ver algunas lecciones de LIderazgo de Steve Jobs en una entrevista:

Entrevista con Steve Jobs (Apple)
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

Fuente: Wikipedia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.