Si no encuentras trabajo. Si estás “fastidiado”…

Este blog tiene como finalidad el marketing al servicio de la persona y la sociedad. Si estás pasando una situación difícil en tu empresa, te recomiendo que leas este post.

Soy un profesional comercial del marketing. Toda mi vida profesional he tenido como objetivo trabajar, esforzarme y ser coherente, con los clientes y conmigo.

Reconozco que la suerte, que tengo y he tenido, me ha encontrado trabajando y enfocado en hacer un trabajo al servicio de los clientes. He trabajado en asesoría, docencia, banca, banca-seguros, sector inmobiliario y, actualmente, en el asesoramiento financiero.

Pues bien, el año pasado, 2018, por un cambio de accionistas en mi empresa viví una situación, digamos “poco deseable”. Lo que quiero compartir es que estamos sujetos a muchos cambios del mercado, de competencia, de accionistas y cada vez más. Pero, en mi opinión, lo importante es la actitud.

El mundo va muy deprisa y muchas veces no podemos controlar lo que nos pasa. Mi empresa, porque así la consideraba, cambió. Otros accionistas llegaron y, en poco tiempo, dejaron de confiar en mí. No me daban trabajo, apenas si tenía presupuesto y muchas más “bondades” que puedas imaginar. ¿Cuál fue mi reacción? Seguir estando a disposición de mi compañía (me seguían pagando el sueldo) y en lugar de quejarme o criticar a mi pagador, le di un empujón a mi formación y a al proyecto de terminar una novela, que decidí que sirviera para ayudar a los niños con cáncer.

En 2018 publiqué la novela de detectives “Nos vemos en abril” y he donado 1.176 euros a favor de la Fundación Aladina. Por cierto, estoy trabajando en un banco mejor, desde diciembre de 2018. Trabajando y estudiando.

Si no encuentras trabajo. Si estás “fastidiado”. Recuerda: hay personas mucho peor que tú. Dedícate a ellas y esfuérzate el doble. Relaciónate, trabaja y fórmate. Es mi experiencia.

¡Mucha suerte! Me puedes contactar en Linkedin, si necesitas ayuda.

Fernando Elvira González

One thought on “Si no encuentras trabajo. Si estás “fastidiado”…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.