Por qué el Small Data es el nuevo Big Data

En un mundo obsesionado por crear nuevas tendencias, el gurú del comportamiento neurológico del consumidor Martin Lindstrom ha desarrollado un método para conseguir lo que toda empresa desea: entender los deseos más profundos de sus clientes y convertirlos en productos, marcas o negocios innovadores. Contratado por las principales multinacionales del mundo, Lindstrom observa unas trescientas noches al año a los consumidores en sus propios hogares. Y es que, como si de un Sherlock Holmes moderno se tratase, entrando en sus dormitorios y rebuscando en sus neveras, Lindstrom va acumulando pequeños datos acerca del día a día de sus anfitriones.

Una observación que casi siempre le lleva a descubrir un deseo no satisfecho o no identificado que acaba formando los cimientos de algo nuevo. Porque, como él mismo asegura, el deseo se manifiesta de una forma u otra cientos de veces al día con incontables caras y apariencias.

Martin Lindstrom ha entrevistado a 2.000 familias en más de 77 países para conocer cómo viven. El resultado fue la adquisición de lo que al investigador le gusta llamar Small Data. En su nuevo libro, Small Data: pequeñas pistas que revelan las tendencias más importantes [Small Data: The Tiny Clues That Uncover Huge Trends], el autor dice que el Small Data está detrás de lo que revela el Big Data. Lindstrom habló de forma reciente con Knowledge@Wharton durante el programa de K@W en Wharton Business Radio, canal 111 de SiriusXM.

A continuación, la versión editada de la entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.