Sociedad Digital en España 2017

Fundación Telefónica analiza cada año el avance de las infraestructuras y los servicios digitales en España. El resultado es el informe Sociedad Digital en España, que no solo recoge los indicadores sectoriales más relevantes, sino que también tiene en cuenta el impacto social de la digitalización.

En este informe de 2017 ae habla del alcance de las redes de banda ancha fija y móvil, que sirven de soporte a nuestra vida en Internet, del uso que hacemos de los distintos servicios digitales y de la forma en la que estos están cambiando nuestras vidas. También están presentes cuestiones como la actividad digital del ecosistema empresarial y del sector público y, por supuesto, no faltan los elementos más vanguardistas de la transformación digital, como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, los coches autónomos o blockchain, por mencionar algunos.

Al igual que en anteriores ediciones, el análisis integra tres grandes bloques de datos que permiten construir una visión global y original sobre el ecosistema digital en España: fuentes externas de reconocido prestigio, datos estadísticos de las unidades de negocio de Telefónica e información territorial proporcionada directamente por las Comunidades Autónomas.

Puedes descargar el informe en este enlace

Fuente: Fundación Telefónica

3 comentarios sobre “Sociedad Digital en España 2017

  • el 15 marzo, 2018 a las 7:11 pm
    Permalink

    Los datos son bastante previsibles, ya que hoy en día nuestras vidas tanto personales como laborales, así como toda la sociedad de la información, giran alrededor de la red y los datos que en ella se comparten.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2018 a las 7:59 pm
    Permalink

    La tecnología ha pasado a formar parte de la sociedad y se ha convertido en actor protagonista de la historia. La sociedad digital española está camino ya de la sociedad cognitiva, donde el uso de la inteligencia artificial y los sistemas cognitivos de toda la información de los dispositivos conectados. El 86% de la juventud española utiliza como dispositivo de referencia un smartphone y un 50% de los mismos, son calificados ya como ‘mobile first/only’, lo que viene a indicar que consumen entre el 90% y el 100% de su tiempo en red sobre una pantalla móvil.
    El año 2017 vio crecer un fenómeno basado en videojuegos multijugadores de éxito cuyos torneos se convierten en espectáculos en vivo para multitudes: los eSports. En España se crearon los primeros equipos profesionales, como el Movistar Riders de Telefónica, que cuenta además con un centro de alto rendimiento. Además, en 2017 las competiciones de videojuegos saltaron a la plataforma televisiva Movistar+ con un canal propio, el Movistar eSports.
    El futuro de España pasa por la rapidez de adaptación al nuevo paradigma digital, utilizas la digitalización como herramienta para llegar a todos los ámbitos, así como de la adecuación progresiva de las infraestructuras de cara al 5G.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.