“Spain, for sure”. Un mensaje de España al mundo

”Estamos decididos a enviar al mundo un claro mensaje de fe en nosotros mismos y de confianza en la solidez de nuestra economía y de nuestra sociedad, en nuestro futuro”, con esas palabras el Rey ha mostrado su apoyo a la campaña institucional para atraer turismo a España. Junto a Las Meninas de Velázquez, los Reyes han presidido este jueves en el Museo del Prado el lanzamiento de la campaña la campaña ‘Spain For Sure’, (España, seguro que sí) promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y destinada a proyectar la imagen de España en el exterior.Junto a los Reyes han estado los ministros de Exteriores, Arancha González Laya; Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, así como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y el presidente del Foro de Marcas Renombradas, Joaquín Osborne, entre otros.

El Rey, en sus palabras al presentar la campaña, ha recordado que “estamos atravesando tiempos muy difíciles, tiempos duros marcados por el dolor y la lucha contra un enemigo invisible pero muchas veces, implacable; y afrontamos ahora momentos cruciales para recuperarnos, para seguir luchando contra la Covid-19 y superar lo antes posible los efectos económicos y sociales derivados de la pandemia. Precisamente por eso, lo que nos reúne esta noche nos debe llenar de esperanza en el futuro”

La campaña se ha presentado, en un escenario tan reconocido internacionalmente como El Prado, en vísperas de que, el próximo fin de semana, España vuelva a abrir sus fronteras a los países de la UE y la zona Schengen, cerradas desde marzo por la pandemia de Covid-19, y en un momento en que ha comenzado a reactivarse el turismo con un programa piloto en Baleares. El próximo 1 de julio tendrá lugar la de la frontera entre España y Portugal que contará con la presencia del Rey Felipe VI y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como del presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y del jefe de Gobierno luso, António Costa.

Tras el visionado de la campaña que se verá en los principales focos de turistas hacia España, el Rey ha dicho que “es mucho más que un anuncio. Es expresión de la energía y la fortaleza de nuestro país” “Estamos decidido, ha continuado, a enviar juntos al mundo un claro mensaje de fe en nosotros mismos y de confianza en la solidez de nuestra economía y de nuestra sociedad, en nuestro futuro, “Spain, for sure”, “España, seguro que sí”

Los Reyes,  junto al resto de autoridades, presiden este jueves en el Museo del Prado el acto de presentación de la campaña 'Spain for sure' ('España seguro', en inglés), con la que el Gobierno pretende atraer a los turistas extranjeros y transmitir un mensaje de confianza una vez superado lo peor de la pandemia del coronavirus. (CASA DEL REY)

Los Reyes, junto al resto de autoridades, presiden en el Museo del Prado el acto de presentación de la campaña ‘Spain for sure’ (‘España seguro’, en inglés), con la que el Gobierno pretende atraer a los turistas extranjeros y transmitir un mensaje de confianza una vez superado lo peor de la pandemia del coronavirus. (CASA DEL REY) (Casa de S.M. e / EFE)

. Para protagonizar la campaña se han elegido a varios de los embajadores honorarios de la Marca España, a los que el Rey ha calificado “ como portavoces del conjunto de los ciudadanos, reflejamos en ellos, en sus triunfos y en sus méritos, los de toda nuestra sociedad”. Entre ellos se encuentran s: Rafael Nadal, Sara Baras, Ferrán Adrià, María Blasco, Andrés Iniesta, Ana Botín, Valentín Fuster, Carolina Marín, José Andrés, Isabel Coixet, Pau Gasol, Teresa Perales, los hermanos Roca, Edurne Pasabán y Fernando Alonso.

En el mes de abril, durante el momento más grave de la pandemia, las empresas estaban preocupadas por la imagen de España en el exterior y sus potenciales efectos en la economía y empezaron a apostar por una colaboración público-privada para potenciar España como destino de turismo e inversiones y así impulsar la recuperación económica, la campaña “Spain for sure” es el fruto de esa colaboración

Al concluir sus palabras, el Rey ha enviado un renovado mensaje de confianza en el futuro: “ No ignoremos las dificultades y mantengamos la voluntad de mejora continua, para superarlas; y no olvidemos nunca que juntos ─con realismo y coraje─ sabremos salir adelante y colocarnos en el buen lugar que como nación nos merecemos.”

Fuente: La Vanguardia

One thought on ““Spain, for sure”. Un mensaje de España al mundo”

  1. Bravo!!
    Juntos volveremos a ser tan fuertes como antes. Y es una oportunidad maravillosa para conocer nuestra tierra .
    Gracias por la entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.