Tendencias del Marketing Digital para 2016

images

Ya inmersos en el último trimestre del año nos ronda por la cabeza cuales serán las tendencias en Marketing Digital que marcarán las distancias en el próximo 2016.

Empresas y marcas personales comienzan a alinearse en lo que serán las acciones principales para conseguir los objetivos marcados. Nuevas tendencias que por un lado vienen a afianzar algunas ya iniciadas en este año, y por otro, vienen a abrir nuevas parcelas poco exploradas en la disciplina.

Posicionarse para llegar a tu público objetivo requiere de algo fundamental en Internet (tal y como lo conocemos hoy en día) que es el CONTENIDO. No vamos a descubrir nada nuevo con esto, pero resulta básico en cualquier estrategia de calidad que se precie. Luce mucho los goles de los delanteros, pero sin un buen contenedor en el centro del campo el equipo no va a crecer. Nuestro medio de contención digital es el contenido.

Las nuevas alianzas COLABORATIVAS serán clave en el nuevo escenario 2.0. Las sinergias resultantes de sumar engagament y públicos objetivo generan un beneficio único para las marcas. 1 + 1 = 3

No nos podemos olvidar de la consolidación de todo lo MÓVIL. Cada vez tenemos menos tiempo y necesitamos soluciones inmediatas estemos donde estemos. Además de los datos rompedores en horas de reproducción de vídeo en este tipo de dispositivos, hay que prestar mucha atención al “Internet de las cosas” y los wearables.

Otro aspecto que ya está empezando a obtener sus resultados es la HIPERPERSONALIZACIÓN de la oferta. Cuidar al cliente en todos los sentidos haciéndolo sentir único es tendencia. Para ello es necesario conocer y muy bien a quién nos dirigimos.

Espero que te haya servido este vídeo-artículo y sobre todo, que lo enriquezcas dejando tu visión en forma de comentario.

RafaelMuGu

Fuente: El Blog de Marketing

Un comentario sobre “Tendencias del Marketing Digital para 2016

  • el 11 noviembre, 2015 a las 11:29 pm
    Permalink

    Interesante aporte sobre las novedades que se presentan en el 2016 sobre marketing digital. Estoy de acuerdo con el artículo, ya que el marketing de contenidos es y seguirá siendo un aspecto fundamental en el que se debe invertir. Por otra parte, también hay que mencionar el auge del vídeo. Cada vez se le da más importancia así como al marketing mobile.
    Si combinamos un contenido creativo,personalizado y de calidad, utilizando vídeos e imágenes, generaremos un engagement mayor. Para difundirlo, claramente debemos utilizar todas las redes sociales ya que gracias a ellas sabemos con quien nos estamos comunicando, sus gustos, preferencias e incluso se puede medir el impacto que tienen.
    Miriam Arroyo. Alumna de MK Servicios. Facultad de Económicas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.