Tendencias en MarketingNews

Amazon se corona como la marca más valiosa del mundo

Amazon es la marca más valiosa del mundo por delante de Apple y Google, según la última entrega del estudio “Brand Finance, Global 500”, el ranking anual que elabora la consultora de este nombre. La estrategia de crecimiento expansiva del gigante de ‘ecommerce’ deja atrás a Apple y a Google, aunque la firma de la manzana logró defender el segundo puesto del ranking, con una recuperación en su valor de marca de hasta los 146.300 millones de dólares tras el descenso del 27% en 2017.

El número de internautas españoles ha crecido en 2 millones

La plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia especializada en ‘social media’ We Are Social han lanzado “Digital en 2018”, un informe de tendencias digitales y de redes sociales en todo el mundo. Se trata de la séptima edición de este informe anual, que recoge datos de 239 países. Una de sus principales conclusiones es la que señala que internet ha superado la cifra de los 4.000 millones de usuarios, lo que supone que más de la mitad de la población está conectada. De ellos, 3.200 millones se relacionan entre sí gracias a las redes sociales, consumen contenidos multimedia, interactúan con marcas…

Estas son las principales tendencias del consumidor para 2018

La infancia y los seniors cada vez despiertan más interés entre las marcas. Pero además, los consumidores cada vez más solitarios y sofisticados concederán renovada importancia a la sostenibilidad y a la transparencia de las compañías, así como a la autenticidad y a todo aquello que lleve las etiquetas ‘healthy’ y digital juntas. Sin olvidar que la tecnología detrás de las criptomonedas o el ‘co-branding’ generarán nuevas oportunidades de interrelación para las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.