«Tenemos que vernos más». Cuidar las relaciones personales

Ahora que se acerca la Navidad, y seguimos sin tener un plan «seguro» de lo que va a ocurrir, en un año marcado por la incertidumbre, es probable que se nos hayan venido a la cabeza en más de una ocasión las personas a las que no podremos ver.

Pero, ¿y si en vez de pensar en todo lo que no nos vemos, aprovecháramos todo el tiempo que sí nos podremos ver?
Esta es la reflexión que propone Ruavieja en su optimista anuncio de Navidad para este año. Un spot en el que la marca de licores se reta a sí misma para intentar cambiar el enfoque de la gente frente a la complicada situación actual.

El anuncio de Ruavieja llama a la esperanza, el optimismo y la celebración

Por cuarto año consecutivo, Ruavieja apuesta por su exitosa campaña «Tenemos que vernos más», el mensaje global que abandera la marca de Pernod Ricard para su anuncio de Navidad.

En esta ocasión, el contexto actual de pandemia que rodea a estas Fiestas ha sido el insight con el que ha trabajado su agencia creativa Leo Burnett, la cual ha decidido idear una pieza audiovisual de un minuto de duración donde, en tono irónico, una especie de «Grinch» se queja de ciertos aspectos típicos de la Navidad que se avecina.

Sobremesas infinitas sin escapatoria, encerrarnos en casa viendo a la misma gente, quedar un día con unos pocos y otro día con otros… Momentos que Ruavieja nos anima a verlos desde otra perspectiva: la optimista y motivada.

“Este año el propósito de Ruavieja es más relevante que nunca. A través de esta campaña, intentamos cambiar el enfoque de la gente: a pesar de todo lo malo de este año, podemos pensar en lo bueno y aprovechar cada segundo que pasaremos con nuestros seres queridos», comenta Photine Vermès, Senior Brand Manager de la marca.

Un «Tenemos que vernos más» adaptado

Ruavieja no ha querido abandonar este 2020 su posicionamiento «Tenemos que vernos más» y ha dado una vuelta a su mensaje adaptándolo al contexto actual. Por eso, la marca pide paciencia a la gente y trata de concienciar sobre la importancia de verse, pero respetando las medidas de seguridad actuales.

Este anuncio de navidad sigue el llamamiento de la marca a cuidar nuestras relaciones personales. Por ejemplo, el año pasado Ruavieja lanzaba un emotivo spot con el que nos animaba a salir de la «cárcel» simbólica en la que, a veces, todos nos encerramos.

Entre los reconocimientos que ha cosechado la campaña «Tenemos que vernos más» de Leo Burnett para Ruavieja cabe destacar los del año 2019, cuando alcanzó su punto álgido:

  • 1 Oro, 2 Platas y 1 Bronce en Cannes Lions 2019
  • Mejor Campaña de Producto/Servicio en los Premios Eficacia 2019
  • Oro en Ideas en el c de c 2019
  • El Sol de Platino y los Grandes Premios de Relaciones Públicas y Branded Content, además de otros 16 Soles en El Sol 2019
  • Premio Genio Innovación en Digital 2019

Todos estos premios se corresponden con el anuncio del año 2018, para el que Ruavieja creó una herramienta que permitía calcular el tiempo que pasaremos con la gente que nos importa, basándose en la frecuencia con la que nos vemos actualmente y datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística. En el vídeo se mostraron las entrevistas realizadas a personas reales y su reacción al enterarse de cuánto tiempo pasarán juntos, según este cálculo.

Fuente ReasonWhy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.