Seguros de confianza y personalizados

Es uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo. En sus más de 150 años de historia ha experimentado un crecimiento constante, gracias a su capacidad para adaptarse a los cambios y permanecer fiel a su esencia genuinamente aseguradora. La compañía tiene presencia en más de 50 países. Cuenta con una red de mediadores y consultores en todo el mundo, repartidos en 1600 oficinas. Actualmente, cuenta con 4 millones de clientes a nivel global. 

Grupo Catalana Occidente se compromete con el desarrollo profesional de sus empleados y mediadores, el servicio cercano a sus clientes y la confianza que recibe de sus accionistas.

El siguiente vídeo corporativo es del 2010 y muestra las características de esta compañia:

Valores de Catalana Occidente

A nivel de responsabilidad social corporativa, desde el año 2006 nace la fundación Jesús Serra, con el objetivo de canalizar la acción filantrópica e impulsar los valores humanos y profesionales que caracterizaron al fundador del Grupo Catalana Occidente, Jesús Serra Santamans, de quien recibe su nombre.

A día de hoy, promueve proyectos pertenecientes a los ámbitos de la investigación, la empresa, la docencia, la acción social, el deporte, y la promoción de las artes. De este modo, la compañía trata de contribuir a la creación de una sociedad más justa, solidaria y desarrollada, en la que prevalezcan valores como la iniciativa, el esfuerzo, y la mejora continua.

La Fundación Jesús Serra actúa como nexo entre las diferentes compañías que integran el Grupo Catalana Occidente. Por ello, uno de sus objetivos es fomentar el desarrollo de una cultura corporativa común, facilitando el encuentro y la participación de los empleados y mediadores que lo componen mediante la programación de distintos eventos y actividades.

Capital humano de catalana occidente

Tanto agentes como consultores disponen de una herramienta de gestión de producto y de la cartera de sus clientes, llamada e-cliente. Se trata de una app que se puede descargar mediante la introducción de un código, enviado al móvil del cliente. Esto permite tener una relación más cercana con los clientes, ya no solo por sus necesidades y planificación económica y financiera, sino para conocer el nivel de satisfacción y la experiencia del cliente con la evolución anual de la rentabilidad de su cartera.

Estrategia y modelo de negocio

El grupo tiene como objetivo ser líder en la previsión y protección de riesgos personales y patrimoniales, tanto a nivel nacional como internacional, en la gestión diaria de pymes y grandes empresas.

Para fomentar la estrategia, se basa en tres vertientes:

  • Crecimiento: Definición de los mercados a los que el Grupo se dirige, desarrollo de los productos y servicios apropiados y establecimiento de los canales de distribución adecuados para llegar al cliente.
  • Rentabilidad: Rentabilidad recurrente y sostenida a través del rigor técnico-actuarial, lo que te permite diversificar en las inversiones y los procesos que permiten ajustados ratios de costes, acompañado de un servicio de calidad.
  • Solvencia: Priorizar la generación y continuo crecimiento de los recursos propios con el fin de financiar la expansión del Grupo, garantizando un claro cumplimiento de los compromisos asumidos y velar por un adecuado retorno de la inversión a los accionistas.

En el año 1993, la empresa Catalana Occidente constituye el canal de consultores, para dar el asesoramiento y analizar las necesidades de las personas físicas y jurídicas, tanto en riesgos personales como patrimoniales.

Campañas de Publicidad

Los seguros son intangibles, son servicios que tienen unas características propias. La satisfacción de contratar un seguro no se percipe hasta que no se produce el suceso u objeto de la póliza del seguro. Por eso, las campañas de Publicidad trasmiten un mensaje positivo de los beneficios que se obtienen al contratar un seguro determinado.

La campaña siguiente, es un ejemplo. En esta ocasión el mensaje trasmite confianza en la compañia Catalana Occidente, ante la eventualidad de que se produzca un problema determinado. La campaña ha tenido mucho éxito y va dirigida a promocionar los seguros de coches y de hogar y su título es: ¡Cuidado que se va a romper!

Puedes analizar otras campañas en el canal de Youtube de Catalana Occidente.

David Azulay Torres, antiguo alumno de ADE de la Universidad de Alcalá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.