Todos necesitamos aprender a hablar en público

“En la educación solo nos han formado como receptores; si nos hubieran formado como emisores, los niños y jóvenes vencerían el miedo escénico. Además es muy positivo que se preparen en debates para defender sus ideas”. Son palabras de Manuel Campo Vidal en el programa BBVA de “Aprendemos juntos“.

Manuel Campos es un periodista y presentador español de televisión, directivo en medios de comunicación, sociólogo e ingeniero técnico industrial. Actualmente preside, desde 2006, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, es director general y consejero delegado de la productora Lua Multimedia, presidente de la escuela de negocios Next International Business School, donde dirige el Máster en Comunicación Avanzada y Marketing Digital, y director del Instituto de Comunicación Empresarial.

Te dejo a continuación el vídeo resumen de su intervención:

La versión completa es interesante. Dura 50 minutos:

Ver también algunos artículos archivados  en este blog. Por ejemplo.”Consejos para hablar bien en público

2 comentarios sobre “Todos necesitamos aprender a hablar en público

  • el 13 octubre, 2018 a las 8:01 pm
    Permalink

    Personalmente, aunque esté en cuarto año de la carrera, sigo teniendo pavor cuando tengo que exponer los trabajos que he realizado, ya que he tenido que aprender a desenvolverme desde que he empezado la carrera debido a que en el colegio o en la ESO, al no realizarse tantas exposiciones,no tenía que hablar en público como ahora.
    Considero, que se deben aplicar técnicas desde el comienzo de nuestros estudios, ya que no sólo en mi caso, he observado que muchas personas tienen pavor y se ponen muy nerviosas cuando tienen que hablar en público. Esto no nos perjudica sólo de cara a los estudios, si no en nuestro día a día ya que a la hora de hablar con alguien o realizar una tarea de cara al público nos avergonzamos por miedo a equivocarnos y a hacerlo mal.

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2018 a las 2:41 pm
    Permalink

    Para mi, yo soy absolutamente de acuerdo con la frase “Hablar en publico es un privilegio que deberíamos aprovechar”.
    Pienso que se depende del comportamiento de la persona, su personalidad, su confianza etc …
    Durante mis estudios de venta y comunicación, he aprendido muchas cosas como por ejemplo las técnicas de ventas en negociación, o las maneras de hablar con las personas con quien trabajamos, las frases/palabras que debemos decir para vender o para atraer. Pero, al final, hay personas que no pueden hacerlo porque es mas difícil para ellas de sentirse bien delante muchas personas, están nerviosos o incómodos.
    Entonces, para terminar, todos necesitamos aprender a hablar en publico, pero hay que tener en cuenta que esto puede ayudar a las personas a sentirse mejor en publico, pero siempre habrá personas que serán mas convincentes, elocuentes, persuasivas que otras gracias a su carácter.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.