Turrón El Lobo: el amigo invisible

Quién no recuerda aquello de «vuelve a casa por Navidad» que hizo célebre una marca de turrones de Jijona. Pues ahora hay otra no menos famosa, El Lobo, que ha ido más allá y ha decidido que todo el mundo tenga visita en casa para no pasar estas fechas solo. Y por eso ha dado horas libres a sus empleados para que hagan compañía a personas mayores que no quieran enfrentarse a la soledad.

Esta original medida de lo que se podría considerarse una nueva forma de conciliación laboral forma parte de su campaña de sensibilización contra la soledad de los mayores, que lleva un nombre no menos entrañable: «El amigo visible».

El grupo empresarial que produce esta marca de turrones, Confectionary Holding, también propietario de 1880 y Doña Jimena, lleva adelante esta iniciativa junto a Cruz Roja para combatir la soledad de este grupo de población. Y aporta como datos para concienciar que se calcula que en España una de cada cinco personas mayores de 65 años vive sola y representan más de dos millones, según los últimos datos del INE.

Spot y web

Por ello, a través de un spot y de la página web www.elamigovisible.com, la firma anima a formar parte del programa de voluntarios de ayuda a personas mayores de Cruz Roja y convertirse en «el amigo visible para regalar compañía, comprensión y ayuda desinteresada a cambio de recibir una amistad».

Otra de las formas de colaboración que impulsa la campaña es la aportación económica para que otros «amigos visibles» puedan pasar más tiempo con las personas mayores que lo necesiten.

Actualmente, un 27% de las personas mayores atendidas por Cruz Roja no reciben visitas nunca o casi nunca y un 23% no tiene a quién contarle sus problemas. Desde Turrones El Lobo también contribuyen económicamente al programa de Cruz Roja para «su mejor cuidado y atención».

Fuente: Via The Family Wtach del artículo de J.L.Fernández en ABC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.