Un orador motivacional

Nicholas James Vujicic es un orador motivacional y director de LifeWithout Limbs, una organización para personas con discapacidad física. Actualmente tiene 32 años. Nick se graduó con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera.

Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que debe enfrentarse la juventud de hoy en día. También da charlas para el sector corporativo, aunque su enfoque es ser un orador motivacional internacional. Ha hablado ya en los 5 continentes, en más de treinta países y con 12 mil personas cara a cara.

A la edad de 25 años, Nick quiso ser económicamente independiente. Deseó promocionar sus palabras mediante el show de Oprah Winfrey. Su primer libro, que completó a finales del 2009, se tituló “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!).

Nació en Brisbane, Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus  extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, tiene un pequeño pie con dos dedos en su muslo izquierdo. Al principio sus padres se sintieron desolados, pero Nick había nacido sano. Nick es especialmente conocido por ser el protagonista del cortometraje «El circo de las mariposas». Un  inspirador cortometraje ganador de varios premios de cinematografía como el «Clint Eastwood Film Maker Award»..

 

Su testimonio es un ejemplo de cómo hay que enfrentarse a las dificultades de la vida y superarlas con fortaleza. Es optimista y positivo. Cualquier persona que conozca su historia,  no quedará indiferente.

Fuente: Wikipedia

7 thoughts on “Un orador motivacional”

  1. Los videos de este hombre te dejan sin palabras, la vitalidad que corre por su pequeño cuerpo es digno de admirar, sin lugar a duda es una de las personas a las que admiro, aquí os dejo el blog de otra maravillosa persona que es es un terapeuta estadounidense de 33 años, autor de autoayuda y orador motivacional. Y debido a que nació con osteogénesis imperfecta, tiene los huesos frágiles y debe usar una silla de ruedas. Hablo de el gran Sean Stephenson, aquí os dejo su blog (está en inglés, pero recomiendo su lectura) : http://www.livingatcause.com/

    Un saludo a todos,

    Juan Arroyo Cique

  2. Es increible como a pesar de su discapacidad se propone retos que son practicamente impensables, los logra y ademas lo transmite a los jovenes con gran maestria lo que ha logrado que su mensaje llege a los adolescentes.

  3. De este video, me quedo con la actitud de gratitud ante cualquier circunstancia, y qué cuando uno cree en si mismo es imparable aunque tenga condiciones físicas que así lo parezca. Gracias profesor por poner este video y darnos cuenta de la suerte que tenemos.

  4. Increible las palabras y la fuerza de este chico. Esta claro que las debilidades en muchas ocasiones nos hacen ser más fuertes e intentar sacar lo mejor de nosotros mismos.
    Esta entrada me ha recordado otro ejemplo de superación y motivación de una mujer mexicana llamada Lizzie Velasquez, que a pesar de su enfermedad y ser considerada "la mujer más fea del mundo" según mucha gente, se ha convertido también en oradora motivacional.
    Aqui dejo un enlace de un emotivo discurso: https://www.youtube.com/watch?v=j1sI2elU65U

    Un saludo, Paula Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.