¿Qué es una madre para ti?

Es complicado resumir en una sola frase lo que una madre significa para cada uno de nosotros. Pero todo el mundo está de acuerdo en que su significado es mucho más emocional que físico. Hace unos meses, Puleva lanzó una campaña para promover un cambio en la definición de la palabra ‘madre’ que contempla la Real Academia Española (RAE), con el fin de impulsar una acepción que “recoja la sensibilidad hacia los vínculos emocionales” de la maternidad, ya que actualmente, para la academia, madre es simplemente una “mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”.

Tras la recogida de firmas se ha sumado ahora a la campaña la escritora Espido Freire, que ha remitido una carta formal a la RAE para que revise las definiciones de la palabra ‘madre’. Hasta la fecha, más de 300.000 personas han mostrado su apoyo a la iniciativa a través de las redes sociales. Por otro lado, en la web www.queesunamadre.org, más de 31.000 personas dejaron su firma explícita para solicitar el cambio.

Con esta petición, Espido Freire da voz a los miles de personas que sienten que la acepción actual del término no responde “a los avances producidos en la riqueza psicológica, en derechos y en sensibilidad hacia los vínculos emocionales de la sociedad actual”, y que sitúan la maternidad como una emoción y compromiso que va mucho más allá del acto biológico de dar a luz.

La iniciativa #UnaMadreEs, que nació con el apoyo de caras tan conocidas como Sara Carbonero, Vicky Martín Berrocal, Jesús Calleja, Christian Gálvez o Patricia Montero, consiguió en la primera semana más de 338.000 interacciones, 7.800 comentarios y más de 17.000 publicaciones compartidas en redes sociales. Además, más de cinco millones de personas vieron el vídeo de la campaña en la web www.queesunamadre.org. Unas cifras que, según subraya Espido Freire en su misiva, “avalan un interés y una apasionada voluntad de que esa definición limitada y anticuada cambie”.

La carta de la escritora se remitió el pasado 1 de junio a la RAE, siguiendo el proceso ordinario, junto con los avales y firmas recogidas en la iniciativa. En la web también se pueden descubrir los principales objetivos elegidos por los usuarios, entre los que destacan: única, luchadora, entregada, fuerte o valiente.

Con esta iniciativa, Puleva por su parte muestra una vez más su compromiso con las madres españolas dando un paso al frente para que el verdadero significado de la maternidad sea reconocido oficialmente como tal en uno de los bienes más preciados que comparten más de 559 millones de personas a lo largo de todo el mundo: la lengua española. Este compromiso nace de la histórica vinculación de la marca con las madres y la alimentación infantil

Fuente: El Confidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.