“Ver la Navidad como la ven los niños”

Están cada vez más cerca las fiestas de la Navidad. Los pequeños de la casa, movidos por su alegría y entusiasmo, esperan estas fechas con una enorme ilusión. Disfrutan con las luces, con los villancicos, con los regalos de los Reyes Magos. Sueñan con esas fiestas porque estará toda la familia reunida; y quieren aprovechar al máximo esos días para ser muy felices, y compartir todo con sus amigos, sus compañeros, sus vecinos… pero sobre todo con la familia.

Sin embargo, algunos adultos han empezado a ver esas fechas con cierto desencanto y escepticismo. Para algunos, son sólo días de trabajo extra, de visitas y compromisos, de compras a veces costosas, y de atascos en el centro de la ciudad.

Como consecuencia, cada vez se aprecia mayor distancia entre la actitud alegre y esperanzada de los hijos y la rutinaria o cansada de algunos padres. Sí, con demasiada frecuencia los adultos podemos perder la ilusión de la infancia y dejamos de ver la Navidad como unas fiestas deliciosas para disfrutar en familia. A veces, incluso, podemos sentir la tentación de desear que pase cuanto antes para volver a los quehaceres diarios. Después de tanto tiempo viviéndola, podemos ser incapaces de ver la Navidad como la ven los niños.

Para que los adultos recobremos esa ilusión por las fechas navideñas, Suchard lanzó la navidad pasada un spot bajo el lema “En Navidad, todo lo que necesita un niño es otro niño”. El protagonista de esta idílica campaña es un padre que vuelve a ser niño. Y en esta historia ingenua, que rebosa gracia y simpatía, descubrimos –por contraste– algo de la ilusión navideña que hemos perdido con el paso del tiempo.

Como parte de la campaña, Suchard realizó también un experimento de esos que están tan de moda. En él plantea a varios padres y a hijos la misma pregunta: “¿Qué es, para ti, la Navidad?”. He aquí sus respuestas.

PD: Gracias, Oscar Sueiro, por darme noticia de esta campaña. A mí me ha animado a desear ver la Navidad con la mirada esperanzada y limpia de un niño. ¡Felices fiestas a todos!

Alfonso Méndiz

Fuente: Publicidad y Cine con valores

2 thoughts on ““Ver la Navidad como la ven los niños””

  1. Creo que la Navidad para los padres es tal y como dicen en el video, que solo lo ven como mas trabajo y mas gastos, también por los problemas de la familia, que falte algún ser querido, o problemas con los hermanos, pero creo que la Navidad es para dejar atrás todo eso y reunirse y vivir momentos únicos que nos da la Navidad.

    Todos tanto niños como padres, por unos días deberíamos volver a ser niños y ver la magia, para mi es una de las fechas mas bonitas porque son momentos que vives y compartes con la familia.

    En el segundo video de Suchard deja bien claro como se ven los dos tipos de Navidad y es una pena que se pierda la magia.

    Yo me quedo con el Eslogan «Deja salir al niño que llevas dentro» y así podrás también disfrutar de la Navidad.

    Me ha parecido una muy buena campaña de Marketing y me parece que hace que la gente que lo ve se replantee la Navidad como tiempo en familia y en sentirla como cuando eras pequeño.

    IRENE PEREZ MORENO
    MK SERVICIOS

  2. Es increíble como de una misma situación se pueden sacar opiniones y sentimientos completamente distintos.
    Es curioso una frase del segundo vídeo, donde una niña dice que la Navidad es magia, y un adulto dice que es estresante.
    En definitiva, los adultos estamos pendientes de que todo salga bien, de qué cocinaremos para que le guste a todo el mundo, cómo preparamos el árbol para que se vea mejor que otros años…. Pero los niños a eso no le dan importancia. Ellos se fijan en cosas más simple pero más conmovedoras y tiernas.
    No es el agobio por que viene toda la familia y hay que prepararlo todo, es la ilusión de juntarte con los seres queridos.
    No es la preocupación por ir al centro de la ciudad, y esté tan lleno que no se pueda caminar, es la emoción de ver niños y disfrutar de las luces y el ambiente.
    No es el tormento de comprar regalos para que les guste a todos los familiares, es la alegría y nerviosismo de abrir los regalos el día de Papa Noel, o Reyes Magos.
    El anuncio de Suchard, refleja perfectamente lo que a lo mejor los adultos no nos atrevemos a mostrar: esa ilusión que exteriorizan los niños.
    Hay que “dejar salir al niño que tenemos dentro” para disfrutar de la Navidad., pero ya no solo de la Navidad sino de la vida. Disfrutar de las cosas más pequeñas… ya sea salir al parque, recibir un regalo, la visita de alguien esperado, la reunión con amigos… y dejar a un lado, el agobio, la fatiga y angustia, las preocupaciones…

    Miriam Rodríguez
    Marketing de Servicios.
    Universidad de Alcalá de Henares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.