Victor Küppers: ¡Vivir con entusiamo!

Hay gente, no mucha para ser sinceros, que va por la vida con energía, pisando fuerte e irradiando entusiasmo a raudales. Y luego está Victor Küppers. A este licenciado en Administración y Dirección de Empresas es imposible batirle en pasión y entrega. Pero eso no es lo mejor. Lo mejor es que este doctor en Humanidades cuenta con una infinita capacidad comunicativa que le permite transmitir esa pasión por la vida a todo aquel que quiera escucharle. Es por todo ello que se ha convertido en un conferenciante de referencia en el campo de la psicología positiva. Él se resta méritos –“Me paso el día leyendo a expertos, copio las ideas, las cuelgo en un Power Point y las transmito. Mi trabajo es muy fácil”, esgrime-, pero la legión de seguidores con la que cuenta, y que no para de crecer, no piensa lo mismo.

“Llevo 15 años dando conferencias, y un día me di cuenta de que en una conferencia lo más importante nunca es quien la imparte, quien habla, sino el que está escuchando. Y quien te está escuchando, quizás es la primera vez que lo hace.”

“Creo que enfocar las cosas de una manera positiva es mucho más inteligente que dejarse arrastrar por el pesimismo, por el negativismo”.

“Ser inteligente es un don, una suerte. Ser amable, ser una buena persona que ayuda a los demás o ser una persona generosa es una elección, ¡y tiene mucho más mérito! Al final, luchar para ser la mejor persona que puedas llegar a ser es lo que te hace sentir alegre”

“Hay un culto excesivo a la inteligencia. A ver, es importante, un tonto motivado es un peligro. Pero la inteligencia sin bondad conduce a un mundo inmoral, falto de ética y perverso, donde sólo importan los beneficios”.

“Son importantes los conocimientos, es importante la experiencia, pero la clave está en la actitud. Y la actitud no se reduce a ser positivo, también consiste en ser una persona luchadora, trabajadora y, sobre todo, buena. La gente me dice, ‘eso de buena suena muy cursi’. Pero yo hablo de ‘buena’ en mayúsculas: ser una persona honesta, generosa…”

“Yo tengo mucho tiempo libre y me gusta observar a la gente, y veo personas desanimadas, angustiadas, cargadas de incertidumbre, presionadas, preocupadas, estresadas… Esta es la sociedad en la que vivimos. Es en este sentido que digo que estamos tarados. Y esto se traduce en gente que anda rápido por la calle, como pollo sin cabeza, que no saluda, que todo el día corre, que come en 10 minutos…”

Estoy plenamente convencido que la única vida que tiene sentido es una vida con sentido“.

“Mi frase favorita es esta: “Que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz”, de la Madre Teresa de Calcuta”.

Son algunas frases de la entrevista a Victor Küppers en La Vanguardia. Aquí puedes leer la entrevista completa.

Te dejo dos vídeos, para que conozcas directamente a Victor.

El siguiente vídeo es sobre la importancia de la actitud y dura 5 minutos:

El siguiente vídeo es una versión extendida de la anterior y dura 20 minutos:

Aquí puedes encontrar más vídeos sobre Victor

Ver también el artículo “Ser amable para ir chutado por la vida

2 thoughts on “Victor Küppers: ¡Vivir con entusiamo!”

  1. Es realmente importante vivir la vida con la cara más positiva posible. Porque no es lo mismo ser optimista que ser positivo. Ser optimista es pensar que todo te va a salir bien, y eso en la vida es mentira. Tenemos que vivir malas situaciones, tener problemas, incertidumbres; no todo es bonito, ni hay momentos de felicidad a todas horas. Sin embargo, si hay que ser positivos, exista el problema que exista, pararse a pensar: ¿Tiene solución? Si la respuesta es sí, aunque a veces parezca complicado, es simple, hay una solución. Pero aunque la respuesta sea no, si no existe solución y no podemos cambiar el pasado, ¿para qué lamentarse? Ahí es a lo que me refiero, con la positividad. Ser optimista no es bueno, porque lo único que vas a hacer es decorar de rosa lo que es la realidad, una imagen falsa de ella. Pero ser positivo sí es bueno, eso es a lo que se refiere Victor Küppers. La gente positiva y que irradia actitud, es de lo mejor de este mundo, porque no se enfocan en que todo vaya bien, sino que las cosas pasen y se afronten de la mejor forma posible.

    1. Hola Diego: Mil gracias por tus comentarios.
      Me encanta la forma en la que terminas: “La gente positiva y que irradia actitud, es de lo mejor de este mundo, porque no se enfocan en que todo vaya bien, sino que las cosas pasen y se afronten de la mejor forma posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.