Volvamos a disfrutar de las comidas

activia-volvamos-a-disfrutar-comidas

Frente a la sociedad de la prisa y del fast food, surgió hace un tiempo el movimiento “slow food”, que trataba de recuperar esa comida tranquila, disfrutada en familia o en buena compañía, que tanto necesitamos para nuestro equilibrio familiar y emocional

Activia ha dado un paso más, y en su nueva campaña hace un elogio del almuerzo como punto de encuentro en medio del ajetreo de la jornada. “Volvamos a disfrutar de las comidas” tiene como objetivo descubrir a los consumidores la importancia de preservar el espacio de la comida para el disfrute y la familia, evitando las distracciones que pueden ocasionar las nuevas tecnologías o la realización de otras tareas simultáneas.

En un momento en el que el espacio de las comidas se encuentra invadido y despriorizado, es importante que podamos desconectar para volver a conectar con nosotros mismos”, ha señalado María Pilar Casanova, experta en mindul eating y asesora de Activia en esta campaña.

Datos recientes muestran que 8 de cada 10 españoles están pendientes del móvil cuando se sientan a comer. En este sentido, la compañía de productos lácteos quiere recordar la importancia de disfrutar de esos momentos participando en la mesa con los cinco sentidos: gozando tanto de lo que hay en nuestros platos como de la compañía y el entorno.

Con creatividad de Vinizius/Y&R y planificación de medios de Mediacom, la nueva campaña se integra en esta tendencia a recuperar espacios emocionales que estamos perdiendo en la sociedad de la prisa. Como ese comer sin distracciones, con atención plena, algo que todos podemos conseguir centrándonos en el momento presente, en lo importante, tomando conciencia de nuestra vida y nuestras relaciones.

El mensaje es muy positivo. Y transmite la firme convicción de que todos, con esfuerzo y entrenamiento, podemos mejorar en este difícil arte de recuperar el control de nuestra vida y dirigirla en la dirección que deseamos.

Verdaderamente, es un objetivo ilusionante. Yo, desde luego, voy a tratar de mejorar en ese campo.

Fuente: Publicidad y Cine con Valores

8 thoughts on “Volvamos a disfrutar de las comidas”

  1. Slow food, hace tiempo me hizo pensar en que hay más «slows», y llevándolo a mi campo me planteé el slow reading: hay muy buenas obras literarias que no sabemos disfrutar por el modo fast con que le pedimos a la realidad que nos satisfaga inmediatamente. Esto es una violencia sobre la realidad, y lo peor es cuando la ejercemos sobre las personas. Slow listening, dejar que el otro aparezca como es, sin imponerle nada: le descubriremos de verdad; nos descubriremos a nosotros mismos.

  2. Creo que hemos olvidado que el ser humano necesita relacionarse, es una cuestión de salud y las tecnologías, la presión del trabajo/estudio incluso en ocasiones ambas, como bien pone en el artículo nos estan distanciando. En el fondo creemos que no es importante parar, descansar y disfrutar de la compañia, pero luego no entendemos porque nos sentimos infelices, estresados y/o amargados.
    Muy buena iniciativa la campaña de activia y totalmente de acuerdo con que es un objetivo ilusionante.

  3. Es un anuncio que nos da mucho que pensar. En la sociedad en la que vivimos actualmente como bien argumenta el anuncio la tecnología nos impide muchas veces el poder relacionarnos cara a cara con las demás personas. Llegas a un restaurante y hay una familia con dos hijos y los padres están con el teléfono en lugar de estar disfrutando de los hijos, o en una quedada de amigos, vas a tomar algo y llega un momento en el que nos miramos y estamos con el teléfono. Hay una medida que comentó el profesor el otro día en clase que es la de apilar los teléfonos en medio de la mesa y el primero que lo mirase pagaba la ronda, es una buena medida, ¿pero es necesario llegar a ese punto?.

    ¡ Menos Whatsapp y más visitas inesperadas !

  4. Estoy muy de acuerdo con este artículo y considero que el anuncio es un buen ejemplo de la publicidad que transmite valores, ya que se asocia con los valores de la familia, la amistad y la gestión eficiente del tiempo. Además, el spot refleja muy bien la sociedad española actual, por ello, el mensaje es capaz de calar bien en el público y transmitir un mensaje claro: tenemos que desconectar del exterior y de las nuevas tecnologías y disfrutar de los momentos cotidianos, en definitiva, retomar los buenos hábitos.

  5. Un anuncio muy acorde con la sociedad actual. La triste realidad que nos rodea es la que mencionas en el post, donde en una comida familiar es muy raro ver que alguno de los miembros no esté pendiente del móvil y se centren todos en disfrutar de la comida, la compañía y la conversación. Nos queda mucho que aprender sobre el tema y una campaña así es perfecta para concienciar a la sociedad.

  6. Hola profesor,soy Natalia.A mí me gusta este título mucho.Ahora, cuando la gente va al restaurante con las familiares o amigos,frecuentemente jugar con el móvil.Creo que este es un fenómeno social muy mal.Necesitamos aumentar la comunicación con la familia y amigos.Dejar de jugar con el móvil cuando estamos con la familia.Volvamos a disfrutar de las comidas.Este anuncio nos dice para disfrutar «slow food».Debemos establecer una buena relación:nuestra vida y nuestras relaciones sociales.Este anuncio es muy bueno.Establecer relaciones muy bien con los demás es una cosa muy importante ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.