“Volvamos a disfrutar de las comidas”

activia-volvamos-a-disfrutar-comidas

Frente a la sociedad de la prisa y del fast food, surgió hace un tiempo el movimiento “slow food”, que trataba de recuperar esa comida tranquila, disfrutada en familia o en buena compañía, que tanto necesitamos para nuestro equilibrio familiar y emocional.

Activia ha dado un paso más, y en su nueva campaña hace un elogio del almuerzo como punto de encuentro en medio del ajetreo de la jornada. “Volvamos a disfrutar de las comidas” tiene como objetivo descubrir a los consumidores la importancia de preservar el espacio de la comida para el disfrute y la familia, evitando las distracciones que pueden ocasionar las nuevas tecnologías o la realización de otras tareas simultáneas.

En un momento en el que el espacio de las comidas se encuentra invadido y despriorizado, es importante que podamos desconectar para volver a conectar con nosotros mismos”, ha señalado María Pilar Casanova, experta en mindul eating y asesora de Activia en esta campaña.

Datos recientes muestran que 8 de cada 10 españoles están pendientes del móvil cuando se sientan a comer. En este sentido, la compañía de productos lácteos quiere recordar la importancia de disfrutar de esos momentos participando en la mesa con los cinco sentidos: gozando tanto de lo que hay en nuestros platos como de la compañía y el entorno.

Con creatividad de Vinizius/Y&R y planificación de medios de Mediacom, la nueva campaña se integra en esta tendencia a recuperar espacios emocionales que estamos perdiendo en la sociedad de la prisa. Como ese comer sin distracciones, con atención plena, algo que todos podemos conseguir centrándonos en el momento presente, en lo importante, tomando conciencia de nuestra vida y nuestras relaciones.

El mensaje es muy positivo. Y transmite la firme convicción de que todos, con esfuerzo y entrenamiento, podemos mejorar en este difícil arte de recuperar el control de nuestra vida y dirigirla en la dirección que deseamos.

Verdaderamente, es un objetivo ilusionante. Yo, desde luego, voy a tratar de mejorar en ese campo.

A continuación puedes ver un vídeo de Prnoticias.com sobre la campaña:

 

Fuente: Publicidad y Cine con Valores.

3 comentarios sobre ““Volvamos a disfrutar de las comidas”

  • el 4 abril, 2016 a las 11:44 am
    Permalink

    Me parece una campaña muy interesante y que muestra el reflejo de la sociedad actual. En España nos hemos habituado a comer con la televisión encendida, estar pendientes del teléfono móvil, etc. Pero por fin, una compañía se ha dado cuenta y ha puesto en valor lo más importante a la hora de disfrutar de una buena comida, la gente que nos rodea. He dicho que me parece muy interesante porque me gustaría que mediante esta campaña se pudiera sensibilizar a la población que vive inmersa en las nuevas tecnologías y aprendamos a disfrutar de la familia y los amigos, no solo por vía tecnológica. Hemos pasado a tener conversaciones con nuestros amigos del bar al móvil, alejándonos del “tú a tú”.
    Espero que esta campaña de ACTIVIA sirva para motivar a la gente a aprender a disfrutar de las comidas, y de todo lo que ello conlleva. Habrá sido sin duda un gran éxito para la sociedad.

    Respuesta
  • el 5 abril, 2016 a las 10:53 am
    Permalink

    Estoy de acuerdo con la campaña y es una buena idea para reunir la gente mientras que coman. Pero como no soy de España, me he dado de cuenta de que los españoles encuentren para comer mucho más que otros por ejemplo, los británicos. Es la verdad de que los en Inglaterra comen juntos en un restaurante pero usualmente para cenar a los fines de la semana para celebrar algo etc. Pero en España, es tradicional y a menudo que la familia o los amigos cenan juntos porque es cultural. En los otros países, la cultura de cenar juntos sin tecnología está muriendo. Claro que si, los españoles comen con los móviles o con la tele pero también, creo que tienen una balanza de vida con su familia el domingo o durante el día por la tarde y entonces, usan sus móviles pero es sólo mi observación.

    Respuesta
  • el 5 abril, 2016 a las 4:32 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo con el anterior comentario, ya que, cuando nos sentamos a comer no nos despreocupamos de nuestras obligaciones diarias y seguimos conectadas a ellas, deberíamos desconectarnos por un momento del mundo laboral y disfrutar de ese momento, tanto si lo haces solo, con amigos o familia.
    Este anuncio ha conseguido pensar en no repetir la conexión continua a los dispositivos móviles, la próxima vez que salgan con amigos o tenga una reunión familiar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.