Vuelve el espíritu de la Navidad, con “otros números”

Durante ocho inviernos, fue el símbolo de la Navidad. El ‘calvo de la Lotería’ daba el pistoletazo de salida que anunciaba la llegada de las fiestas. Tras ocho años de ausencia, el actor británico Clive Arrindell vuelve a los hogares españoles para cantar otros números: los de la desnutrición infantil y las 8.500 vidas de niños que se pierden al día.
 ‘Otros números’ es la campaña de Navidad de Acción contra el Hambre, realizada por Shackleton, que ha elaborado este spot y una página web (www.otrosnumeros.org) donde colaborar.
 “Para mí, que sólo vendía billetes de lotería, es un honor volver a España para colaborar en este proyecto”, ha explicado. “Mucha gente cree que el hecho de que los niños mueran de hambre es algo natural. Cualquier proyecto que contribuya a cambiar esta mentalidad es importante. Para mí es inaceptable que esto siga ocurriendo”.
Los números del ‘calvo de la Navidad’ arrojan, pese a todo, una esperanza. La desnutrición aguda se ha reducido un 8% en los últimos diez años. En el último año, hay 26 millones de personas menos con hambre. El número de niños menores de 5 años con retraso en el crecimiento ha disminuido un 40% en los últimos años.

 

Clive Arrindell, que no ha cobrado por la realización de la campaña, vuelve este año por Navidad y recuerda que el tratamiento para salvar la vida un niño cuesta sólo 40 euros.
 

2 comentarios sobre “Vuelve el espíritu de la Navidad, con “otros números”

  • el 1 diciembre, 2013 a las 3:52 pm
    Permalink

    Luchar contra el hambre de los niños más desfavorecidos es posible, esto es lo que nos quiere decir esta nueva campaña.
    Sabemos que hay miles de niños que mueren de hambre, pero muchas veces no sabemos bien como poder hacerles llegar alimentos o cualquier bien a esos niños, pues con esta campaña se tiene la posibilidad de poder participar , de poder salvar la vida de niños que por lo que sea no tienen para comer. Además esta campaña cuenta con uno de los rostros más queridos y reconocidos en España : "el llamado calvo de la lotería" o Clive Arrindell, quien ha participado en esta campaña y sus deseos son conseguir que haya menos muertes por hambre.

    Mónica Valverde Collado
    MARKETING DE SERVICIOS (UAH)

    Respuesta
  • el 2 diciembre, 2013 a las 12:25 am
    Permalink

    A priori está claro que hay que combatir el hambre contribuyendo con comida, pero si nos limitamos ha hacer esto, nunca vamos a conseguir acabar con el hambre, lo que se debería de hacer es ir a países pobres y enseñarles a cultivar la tierra, poco intentar llevarles el agua a sus poblados, para que con el tiempo estas personas aunque no vivan en la abundancia puedan ser autosuficientes.
    Mónica González Sánchez-Pascuala.
    UAH Mark.Serv.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.