¿Y si nos levantamos?

índice

Coca-Cola Iberia ha lanzado una campaña que apuesta por un estilo de vida saludable e invita a la sociedad ‘levantarse’ contra el sedentarismo.

La iniciativa pone el foco en el impacto negativo del sedentarismo en nuestra salud y se enmarca dentro de la actitud de responsabilidad que ha identificado a la compañía dentro de sus más de 126 de historia en el mundo y más de 50 años en España.
Los cuatro compromisos que la Compañía quiere poner en valor en su relación con la sociedad son:
1. Concienciar sobre la gravedad del problema del sedentarismo y sus consecuencias, y la necesidad de combatirlo.
2. Promover un estilo de vida saludable a través de la práctica de actividad física a diario.
3. Ofrecer una gama variada de marcas y envases de bebidas, incluyendo una alternativa sin calorías para todos los productos.
4. Comunicar con honestidad y transparencia en todos los ámbitos, especialmente en las acciones dirigidas a madres y niños, promoviendo un nuevo marco de auto-regulación.
El presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, ha subrayado que “esta campaña trasciende el lógico interés comercial para ser algo más amplio: una acción de alerta a la sociedad para que tome conciencia de un problema muy serio y para que cada uno de los ciudadanos incorpore hábitos más saludables en su estilo de vida”.
El responsable de la Compañía ha añadido que “el origen del problema es multifactorial y, como dice la Organización Mundial de la Salud, no se puede hablar de alimentos buenos o malos, sino de dietas equilibradas o no, y que, en todo caso, actuar contra el espectacular aumento del sedentarismo es una buena manera de tomar la iniciativa”.
Fuente: EFE Salud

Laura Sánchez Beltrán, alumna de Marketing Internacional

6 comentarios sobre “¿Y si nos levantamos?

  • el 18 marzo, 2013 a las 7:24 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo con Marcos de Quinto y con la Organización Mundial de la Salud, ya que hoy en día se ofrece una gran cantidad de productos alimenticios distintos y estos no son los generadores del sedentarismo actual.
    Para tener una buena salud se debe llevar una dieta equilibrada y realizar actividad física diariamente. Estos hábitos de vida saludable deben ser inculcados desde pequeño a los niños, con el objetivo de que estos posteriormente adopten actitudes saludables. Por otra parte las empresas deben llevar a cabo una labor de comunicación honesta y transparente para que todo consumidor conozca el producto.

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2013 a las 11:40 am
    Permalink

    En la actualidad en España el sobrepeso es un problema muy grave, y aunque cada vez es mas la gente que se cuida, los malos hábitos alimenticios son problemas del día a día.
    Me parece estupendo que empresas como Cocacola se lancen con esta iniciativa además el eslogan me parece perfecto para lo que quiere comunicar ¿ Y si nos levantamos? menos sillón y menos consolas y mas salir a jugar a la calle como antaño.Se puede hacer todo, pero en su justa medida.
    La población mundial, ya no la española, tiene un grave problema y es que la alimentación que realizamos es mas de "comida basura" que de "dieta mediterránea" o "alimentación saludable"

    Respuesta
  • el 24 marzo, 2013 a las 3:48 pm
    Permalink

    Como siempre Coca cola ¡nos sorprende!
    La nueva propuesta aparte de recordarnos la marca es muy buena para reforzar la imagen corporativa de la empresa. Simplemente, muy bueno.

    Respuesta
  • el 29 marzo, 2013 a las 10:07 am
    Permalink

    Una vez más, Coca cola publica un anuncio innovador pero a la vez pensando en la salud de los consumidores. Actualmente nos encontramos con el gran problema del sedentarismo, y de los malos hábitos alimenticios como han dicho mis compañeros.
    Por ello, es muy importante que compañías como Coca cola, con gran seguimiento de la gente joven, nos incentive a hacer deporte y a realizar una dieta equilibrada.

    Respuesta
  • el 29 marzo, 2013 a las 4:52 pm
    Permalink

    Es impactante el vídeo porque realmente te hace creer que una gran compañía como Coca-Cola puede ayudar a miles de personas a luchar contra el sedentarismo y tiene los medios para conseguirlo.
    Es de admirar la propuesta que hacen porque tratan de facilitar las cosas a las personas que lo necesitan para crearse un estilo de vida proprio y saludable.

    Respuesta
  • el 8 abril, 2013 a las 2:26 pm
    Permalink

    Coca-cola nos sigue sorprendiendo como el primer día con sus campañas publicitarias. Recorren el mundo entero en cuestión de horas, para inculcarnos sus deseos de ser mejores personas día a día y conseguir una vida mejor.
    Apuesto a que lo consiguen, ya que sus campañas hacen reflexionar sobre la vida a toda la población.

    Esta iniciativa que apuesta por un estilo de vida saludable, sigue divulgándose, ya que el pasado 6 Abril, en cada uno de los estadios de fútbol dónde se jugaban los respectivos partidos de la trigésimo jornada de la Liga de Fútbol Profesional, volvió a utilizar el lema "¿Y si nos levantamos?", para sortear 2 entradas para la Copa Confederaciones de Brasil, si conseguían levantarse de sus asientos en el descanso del encuentro disputado y ser fotografiados.

    Como se ve, busca nuevas iniciativas para seguir recordando de alguna manera sus campañas y que queden grabadas en la memoria de cada persona.
    Con esto Coca-cola pretende seguir siendo una gran compañia mundial.

    Raquel Simón MK INTERNACIONAL

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.