A Freixenet no se le han subido las burbujas del éxito a la cabeza. A pesar de ser el principal productor de vinos espumosos del mundo y una de las marcas españolas más reconocidas internacionalmente, sabe que nunca puede bajar la guardia.
Esta empresa familiar, que ya exportaba vinos a las colonias en 1830, se ha convertido en una multinacional del cava gracias a una acertada estrategia de márketing, a una intensa acción comercial y al acierto a la hora de combinar los lazos familiares con la gestión profesional. Presente en cerca de 150 países, Freixenet no se conforma con lo conseguido y quiere incrementar su presencia internacional. 
El caso de Freixenet es un caso de éxito, que interesa analizar con detalle. Se puede aprender mucho sobre Marketing Internacional y Comunicación
Universia-Knowledge@Wharton ha hecho una entrevista a su presidente, Josep Lluís Bonet, para conocer las claves de esta transformación en el tiempo y los retos más inmediatos. Completa la información de esta entrevista, otra más extensa realizada por la Agencia de Comunicación Presston.  

Freixenet, que en 2014 celebró su centenario, siempre ha destacado por su estrategia de comunicación y en especial por su tradicional anuncio navideño. Este año, lo protagonizan el cantante almeriense David Bisbal y la actriz madrileña María Valverde. «Por cien años más juntos» es el título del anuncio, al que también pone música David Bisbal.
El anuncio, dirigido por el cineasta Kike Maíllo y grabado íntegramente en las cavas de Freixenet de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), se presenta bajo el título ‘100 años entre burbujas’.
Bisbal interpreta en el spot la canción Closer tonight, un tema inédito que el cantante ha dedicado al anuncio, y envuelta entre burbujas aparece la actriz María Valverde.
A lo largo del minuto y cincuenta segundos que dura el anuncio, Freixenet va recordando todas las etapas vividas en estos 100 años, unos cambios en el tiempo que se reflejan en el vestuario de las burbujas y de Valverde, así como en el tipo de baile.
Vestida de gala, Valverde se reúne con Bisbal en la entrada de las cavas y protagonizan el brindis más esperado de todas las Navidades: «Por los próximos 100 años juntos. Felices fiestas con Freixenet»

Fuente: TeleMadrid