Marketing para las empresas de servicios profesionales

  1. Inicio
  2. /
  3. Marketing TIC
  4. /
  5. Marketing para las empresas...

Abogados, consultores estratégicos, de negocio, de informática y tecnología, publicidad, auditores, executive search, osteópatas, coaches, nutricionistas, diseñadores gráficos… Todos ellos son parte del sector de los servicios profesionales.

Muchos son los profesionales del servicio que pueden y deben aplicar la lógica del marketing de servicios profesionales para atraer, vender, lograr experiencias positivas y dignas de ser contadas, y fidelizar y retener a clientes rentables. La valoración de los servicios profesionales habla del nivel de un país y es reflejo de sus potencialidades. Por ello, el sector requiere profesionales con un comportamiento moral y ético, con criterio y formación, verdaderos expertos en lo que venden, independientes, imparciales y capaces de soportar la presión de los clientes cada vez más exigentes para que les den una solución en el desempeño de un servicio.

Marketing para las empresas de servicios profesionales, pone de relieve que los servicios profesionales presentan características que los hacen específicos desde el punto de vista de las diferentes técnicas del marketing. Lectores interesados en desarrollarse en el mundo de los servicios profesionales, encontrarán en el libro conocimientos técnicos que aportan vanguardia y visión global al sector, e información sobre las capacidades más necesarias para desarrollarse en un entorno de dinámicas cambiantes que exigen solvencia en el manejo de la gestión de expectativas y de confianza del consumidor.

Juan Carlos Alcaide es consultor con experiencia en marketing, fidelización, experiencia de cliente y retención. Se formó en Sociología, y tiene diversos posgrados en marketing, recursos humanos y management. Es fundador de la consultora MdS y profesor de escuelas de negocio. Actualmente dirige el curso especializado en Experiencia de Cliente y Marketing Cognitivo de ESIC. Tiene una visión humanística y tecnológica del Marketing.

Juan Andrés Avilés es ingeniero superior de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, con más de veinte años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información, principalmente en la empresa IBM España. Desde sus inicios en el sector, como técnico de internet y seguridad, siempre ha estado asociado a nuevas tecnologías e innovación, siendo las áreas en las que más le gusta desarrollarse. Actualmente ocupa un puesto de director técnico para España, Portugal y Grecia, dirigiendo un equipo de arquitectos de sistemas con foco en soluciones industriales, soluciones cognitivas y cloud.

Raúl Hernández es especialista en Business Intelligence para mejorar la experiencia de cliente. Está involucrado en proyectos de experiencia de cliente utilizando marketing analítico en los ámbitos de consultoría y formativo desde hace más de una década. Es profesor asociado en la Universidad Carlos III y en diferentes escuelas de negocio. Trabaja en la unidad de Business Intelligence y Big Data de Telefónica desde hace más de dieciocho años.

Cristina Almarza (coordinadora y colaboradora de la obra) es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos, máster Customer Experience La Salle IGS y consultora en servicio al cliente, Customer Experience y gestión rentable de clientes.

Fuente: Estandarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio