La noticias que nos llegan de Ucrania son muy realistas. Las Televisiones y todos los medios nos informan día a día de la tragedia que está ocurriendo. Pasado el impacto mediático, las ayudas han descendido cuando las necesidades, lógicamente, se incrementan.

Después de haber enviado toneladas de ayuda humanitaria. La prestigiosa y reconocida internacionalmente organización española HAMBRE CERO centralizada en el envío de mercancías a países en crisis, está intentando paliar este déficit. Apoyada en una experiencia de varios lustros y coordinada con las autoridades ucranianas, consigue llevar todo lo recogido tanto a centros de refugiados habilitados en los diferentes países fronterizos, como al interior de #Ucrania, hospitales y centros sociales.

A día de hoy, la falta de medicinas es la mayor causa de muerte de la población. Por solo 1 euro, #HAMBRECERO lleva a un hospital de Ucrania 5 kilos de medicinas, salvadoras de decenas de vidas. ¡No es fácil conseguir tanto por tan poco!”, comenta Antonio Martin Duce, catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá, que ha puesto en marcha el proyecto APADRINA UN CAMIÓN.

Se trata de conseguir cuanto antes los camiones necesarios para hacer llegar a los ucranianos medicamentos y alimentos. De momento, ya se ha conseguido enviar 170.000 kg en 7 camiones, pero se tienen más de 1 millón de kg almacenados pendientes de fondos para ser enviados, y los que se siguen recogiendo.

El envío se ha convertido en el principal obstáculo de la ayuda. *Los costes del transporte suponen 6.800 euros por cada 24.000 kilos de alimentos y medicinas*.

Hacemos un llamamiento a empresas, instituciones y a todo tipo de personas para que colaboren con donaciones al Bizum 04060 indicando como concepto Transporte 10, o transferencias a la cuenta: ES4901824003130208561720.

Para una información más detallada del proyecto, escribir al profesor Antonio Martin: antonio@hambrecero.es