El Corte Inglés se plantea conquistar China

  1. Inicio
  2. /
  3. Marketing Internacional
  4. /
  5. El Corte Inglés se...

índiceEl Corte Inglés no conoce los límites territoriales, y en su abrasivo plan de expansión online ahora se plantea conquistar China de una manera exquisita. El Club del Gourmet desembarca en Asia.

A la conquista de China con la bandera de Club del Gourmet

Tras un acuerdo con la empresa Ou-Jue International, la cual se enfoca en la importación de alimentos en el mercado asiático (especialmente en China), El Corte Inglés iniciará la comercialización de sus productos gastronómicos de alta calidad encuadrados principalmente bajo su marca alimenticia de casa, Club del Gourmet (así como de otros fabricantes que eventualmente se ajusten a los altos estándares de calidad).

Si no lo conoces, Club del Gourmet es la marca estelar de El Corte Inglés en la industria alimenticia. Se trata de la “cara” de El Corte Inglés a la hora de vender distintos alimentos y bebidas de manera offline y online, en los que se incluyen vinos y licores, aceites y vinagres, jamón, queso, conservas vegetales y de pescado, chocolates y dulces, cafés e infusiones, y aperitivos, entre otros productos.

Ya tratando de lleno sobre esta nueva estrategia, hay que mencionar que El Corte Inglés ya comercializa estos productos gastronómicos procedentes de Club del Gourmet en puntos de venta físicos, que se abrieron el pasado mes de octubre en Shanghai; el primero en el Hotel Dongjiao State Guest y el segundo en el Gran Almacén Bailian de la Expo Shanghai.

China, el puente hacia nuevos mercados en Asia

Con esta nueva estrategia, lo que viene a hacer el grupo corporativo de El Corte Inglés es apostar por la venta online y dar paso a los puntos de venta digitales, a la par de que mantiene su estrategia de abrir puntos de venta físicos en China para sus productos gastronómicos cubiertos bajo Club del Gourmet (de hecho, El Corte Inglés plantea que para antes de finalizar el 2016 existan 15 puntos de venta físicos más de los que ya existen).

De hecho, si bien El Corte Inglés apostará por la apertura de estos espacios en hoteles o grandes exposiciones, no descarta que sus productos se puedan encontrar eventualmente también en los supermercados u otras cadenas de distribución.

De cualquier modo, la integración del esfuerzo online y offline pretende adaptar al mercado chino para la introducción de los valores de la marca Club del Gourmet y sus productos, así como brindar una “probada” del sabor de España dentro de China. De se resultar exitosa, esta primera experiencia internacional en el ámbito de la gastronomía permitirá a El Corte Inglés el introducirse en otros mercados de Asia en los que ya se encuentra trabajando.

Fuente: Marketing 4 eCommerce

3 comentarios en “El Corte Inglés se plantea conquistar China”

  1. El club del Gourmet del Corte Ingles vende productos y bebidas gastronómicas de alta calidad con un precio alto. El mercado asiático es un mercado que se está expandiendo poco a poco a los diferentes rincones de Europa, lo que hace pensar que es razonable que el consumidor chino tenga la oportunidad de conocer nuestra gastronomía, que, sin duda, es una de las mejores en el panorama internacional.
    Es decir, es una buena manera de fortalecer su vínculo con el mercado asiático a través de la venta online y offline,en el cual la entidad ya estaba presente en dos lugares claves de Shanghai.

  2. DAVID MARTIN ROMERO
    DAVID MARTIN ROMERO

    Creo que España necesita conquistar mucho el gran mercado asiático y nuestro país puede presumir, sin duda, de una gran riqueza gastronómica que necesitamos vender en el exterior.

    En particular, China es un país en el que las exportaciones que realizamos frente a las importaciones están muy descompensadas. Actualmente, la contribución neta de España al incremento de las reservas de China se sitúa en torno a unos 15.000 millones de euros anuales.

    Es por eso, la importancia de exportar y de abrirnos a ese gran mercado, aumentando el flujo monetario hacia nuestro país que tan importante resulta para una economía. China es el futuro del mundo y tenemos allí un gran mercado en el que a España y a nuestras empresas les queda un largo camino por recorrer.

    David Martín.
    Alumno de Marketing Fundamentos.
    Universidad de Alcalá.

  3. Sergio García-Morato Torrado
    Sergio García-Morato Torrado

    Interesante estrategia la que está siguiendo El Corte Inglés apostando por el futuro inmediato, y no hay nada más emergente que el mercado asiático y la venta online.

    El Corte Inglés apuesta por expandirse a China, la futura potencia mundial, y “un puente hacia nuevos mercados en Asia”. Todo el mundo conoce la gran riqueza gastronómica con la que cuenta España, y que mejor que la marca Gourmet de El Corte Inglés, para dar a probar nuestros mejores alimentos y bebidas y abrirnos paso en dicho sector en el mercado asiático. De resultar exitosa la idea, el Corte Inglés podrá expandirse a otros sectores del mercado chino y asiático, donde se encuentra el negocio futuro, y así favorecer el crecimiento económico español, bastante necesitado en los últimos años, mediante un mayor peso de las exportaciones.

    Por otro lado, El Corte Inglés apuesta por la venta y el comercio online (ya cuenta con puntos de ventas físicos en estos lugares). Las tecnologías avanzan rápidamente, y más en el mundo asiático, los grandes promotores de avances tecnológicos. Estos avances provocan cambios, disrupciones, y ya estamos viendo (y en un futuro próximo será aún mayor), como el comercio se pasa al bando de lo tecnológico y lo online.

    Y es por esto, por lo que apuesta el Corte Inglés, por una estrategia arriesgada pero muy bien pensada y con mucha probabilidad de éxito, por ser una de las empresas pioneras españolas en abrirse paso al mercado asiático a través de la venta online, o mejor dicho, abrirse paso al futuro inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio