Conectar a la humanidad a Internet

  1. Inicio
  2. /
  3. Marketing TIC
  4. /
  5. Conectar a la humanidad...

images

Vaquero azul, camiseta gris y unos tímidos andares. A pesar de vivir rodeado de corbatas, Mark Zuckerberg sigue fiel a su estilo en el Mobile World Congress de Barcelona. El fundador de Facebook explicó su plan para conectar a la humanidad a Internet. “Todo el mundo merece acceso a Internet. No entiendo cómo en 2016 podemos estar todavía así”, sentenció. “Free Basics es lo primero que hemos sacado, pero creo que es solo el comienzo. Este año por primera vez estarán nuestros drones sobrevolando el mundo. Y vamos a poner el primer satélite en África”, dijo.”Que haya más y más gente en Internet es un modelo de negocio que funciona” porque, según explicó, la compañía ha observado que después de usar Free Basics durante un mes, “los usuarios se pasan a servicios de pago. Eso es también bueno para las operadoras. Al tener nuevos clientes proveen a las zonas de mejor conexión, les obliga a invertir en infraestructura”.

El ejecutivo quiso aclarar algo sobre el mundo de las operadoras: “Se ha extendido que 4G es para usar el móvil rápido y 5G para conectar objetos. Lo importante para mí es que esté todo el mundo, no solo los que tienen dinero para pagar conexiones caras”. Zuckerberg dijo que lo importante es, para él, ayudar a que la humanidad se exprese sobre le que le interesa. “Antes era texto, luego fotos y ahora es el turno del vídeo. Lo siguiente, antes de lo que esperamos, es mandar lo que te rodea, una vista completa”, dijo en apoyo del video inmersivo.

En las últimas semanas Zuckerberg está experimentando con la emisión de vídeos en directo. El domingo por la noche, después del evento de Samsung en el MWC, sumó más de 50.000 usuarios en directo: “No lo veo como una competencia para ła televisión, aunque se puede conseguir una audiencia bastante decente, sino como una forma de quitar presión a contar lo que se sabe, a preguntar una duda, a emitir, contar…”

Drones con energía solar

Zuckerberg aclaró que Aquila, su programa de drones será una realidad en 2016. “Estamos haciendo el segundo. El primero funciona con energía solar. Cada vuelo es de unos seis u ocho meses. El nuevo lleva un sistema de comunicación por láser, que da una señal mucho más firme y fiable. Las primeras pruebas serán a final de año”, desveló.

El factor más afectivo estuvo presente en toda su charla: “Cuando di mis primeros pasos, mi madre lo apuntó en un cuaderno con un boli. Con mi hermana pequeña, fue una foto. Cuando mi hermana fue madre, hizo un vídeo con su móvil. Creo que yo lo haré así”. Dentro de nueve meses, seguramente, su hija Max ya pueda andar. “Creo que estará listo para entonces”, aclaró. Reconoció que la mayor tendencia en Facebook es el vídeo, también que no habría sido posible sin la colaboración de las operadoras.

También contó su experiencia de ser padre: “Hace solo tres meses. No sé, lo que más me sorprende es lo mucho que pones en esa cosita pequeña, en darle lo que quiere. Pero no creo que sea lo que más importe a los que están aquí”. Mientras le arreglaban el micrófono contó lo mucho que le gusta bañar a su hija Max. “Me pregunto cuántas veces la puedo bañar a la semana”.

Inteligencia artificial

A comienzos de año, explicó que iba a potencia de nuevo su faceta de inventor con la creación de un asistente virtual que le ayudase con la gestión de su hogar. “Todavía me falta mucho, más de lo que la gente cree. Solo quiero hacer cosas básicas en casa. En Facebook ya casi no hago código. No quiero que todos vengan a corregir mis errores de código. Esto es algo para seguir practicando”, reconoció con modestia.

“Imagina que haya un detector de cáncer de piel con solo ver una foto. Eso es reconocimiento de patrones y va a salvar muchas vidas”, expuso, para defender la inteligencia artificial de las muchas críticas que atesora sobre su peligrosidad.

La expectación levantada por Zuckerberg en Barcelona no tiene comparación. Casi una hora antes de su intervención el auditorio había cubierto su aforo, a pesar de que solo tiene acceso la prensa y aquellos que pagan más de 700 euros por un pase especial del evento. Ayer, su aparición sorpresa en el evento de Samsung también despertó mucha expectación.

Fuente: El País

2 comentarios en “Conectar a la humanidad a Internet”

  1. Billy R. López Palacios
    Billy R. López Palacios

    ¡Mark Zuckerberg no deja de sorprender!
    Su plan de conectar a la humanidad a internet mediante Free Basics, demuestra que es uno de los mayores visionarios y filántropos del siglo XXI. Su modelo de negocio no solo se basa en la mera obtención de beneficios, si no que, además, siempre aporta algo grandioso a la humanidad.
    Lo que más me sorprende es que a pesar de las críticas intenta ayudar a que los países en vías de desarrollo puedan tener acceso a internet, y de esta forma, obligar a las empresas de telecomunicaciones a invertir en infraestructura en estos países. Sin duda un modelo de hombre de negocios a seguir.

    1. Morariu Mircea Iacob
      Morariu Mircea Iacob

      Lo que dices hace que me plantee una pregunta, su interés en conectar a toda la humanidad, ¿viene dado por su afán de ayudar al mundo o de ayudarse a sí mismo? Hay que tener en cuenta que su gran logro, Facebook, es mas rentable cuanta más información mueva. Llevando a cabo esta iniciativa sí, conseguirá que muchísimas personas tengan acceso a internet pero que principalmente tengan acceso a Facebook y puedan generarle más ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio