Un spot antiyihadista da la vuelta al mundo

  1. Inicio
  2. /
  3. Ética
  4. /
  5. Un spot antiyihadista da...

Tomando pie del inicio del Ramadán, que siguen millones de musulmanes en todo el mundo, y aún con los ecos del brutal atentado terrorista en Manchester, la empresa de telecomunicaciones árabe Zain Telecom ha difundido un anuncio antiyihadista que en apenas una semana se ha convertido en viral. En Youtube acumula 4,6 millones de visualizaciones y ha sido compartida infinidad de veces en Facebook.

El vídeo pretende promover la tolerancia y rechazar la violencia terrorista en un momento, el Ramadan, que llama a los fieles a la piedad y al recogimiento.

El espot, protagonizado por ciudadanos de países árabes, muestra a un terrorista suicida preparándose para un atentado. Al kamikaze le sigue una multitud que proclama “venera a Dios con amor y no con terror“. “Habéis llenado los cementerios con nuestros niños y vaciado las clases de nuestras escuelas“, dice un niño en un claro mensaje a los yihadistas. “Sé amable en tu fe“, “enfréntate a tu enemigo con paz, no con guerra“, son otros mensajes. Y el más importante es éste: “bombardeemos la violencia con el perdón, el odio con el amor.

Zain, uno de los gigantes de las telecomunicaciones, tiene presencia no solo en Kuwait, sino también en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Irak, Jordania, Líbano, Sudán y Marruecos. Sin duda, esta campaña pacifista va a darle más notoriedad y prestigio que las campañas centradas en sus productos.

Un brindis para que siga creciendo la publicidad con valores.

Alfonso Méndiz

Fuente: Publicidad y Cine con Valores

1 comentario en “Un spot antiyihadista da la vuelta al mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio