Si finalmente Amazon lanza su servicio de música streaming este otoño, entraría a competir directamente con Spotify y Apple Music. Aunque también con otros servicios que han ido apareciendo como es el caso de Youtube Music, la aplicación de Youtube para poder reproducir específicamente los vídeos musicales de la plataforma o Google Play Music.
Si hablamos de precios, tanto Spotify como Apple Music ofrecen sus servicios por un importe aproximado a los 10$ mensuales. Según ha afirmado en Routers dos conocedores del proyecto, la compañía de Jeff Bezos lanzará su servicio de música Streaming a un importe similar.
Según las informaciones que hemos podido ver, Amazón pagará regalías a los propietarios de los derechos de la música de su catálogo similares a las que paga actualmente Apple las cuales superan el 70% de los ingresos que cobra por los servicios.
¿Qué está pasando en el sector de la música Streaming?
Parece que muchos usuarios ya no están por la labor de descargar música online, se lo han puesto más difícil o simplemente los nuevos servicios de música streaming les aportan más valor. Según han afirmado las fuentes citadas anteriormente, Amazon querría ofrecer un catalogo extenso aunque limitado de canciones para ofrecer contenidos de pago. De esta forma daría un paso más para convertirse en una de las mayores tiendas online de contenidos. Aunque también obtendrían un beneficio indirecto, la interacción diaria con sus usuarios habituales.
Actualmente Amazon ya ofrecer servicios de música Streaming a través de su plataforma Amazon Prime como una opción complementaria al resto de servicios. La gran diferencia con la que podría ser la nueva plataforma es que estaría enfocada exclusivamente a la música mejorando la usabilidad, funcionalidades y la propuesta de valor.
Fuente: Digital Marketing Trends
Ver también: «Amazon estrena, por fin, su servicio de música streaming«
Agradezco la Colaboración de Alfonso Steven Rodríguez, alumno de Marketing de Servicios, en la publicación de esta noticia.
4 comentarios en “Amazon y el sector de la música Streaming”
Si saca esta noticia Amazon adelante, cosa que no me sorprendería en absoluto, sería otro gran mercado de servicios en el que se introdujera, y sobre todo haciéndose notar.
En mi opinión pienso que lo van a hacer, como ya hicieron en el sector de la alimentación el año pasado.
En cuanto a las consecuencias en el mercado, diría que, el cliente de este servicio saldría beneficiado porque la competencia en este sector va a tener que actuar, con ofertas, rebaja de precio en las mensualidades etc… , ya que Amazon es un gigante al que hay que respetar, y que debido a su potencial puede afectarles mucho con su entrada.
Antonio Romera Nuñez.MK.Servicios
Supongo que el lanzamiento de servicios streaming va a ser un gran amenaza para los otros plataformas musical, ya que el su plataforma Amazon Prime tiene un enorme base de usuario. Sin embargo, las canciones que se puede descargar en Amazon Streaming es todavía muy limitadas, Amazon ha esforzado mucho en las pasadas meses en contratar con compañías discográficas grandes, pequeñas y cantantes famosos, pero algunas como Lady Gaga y Kate Perry han rechazado su oferta. Quizá necesite hacer más negociaciones con ellas.
Temo que Amazon quedó retrasado y el mercado de música streaming ya está dividido entre los grandes proveedores que menciona el artículo. Estos ya ofrecen una experiencia de consumo muy buena y a muchos usuarios les intimidarían los costos que implica un cambio a una nueva plataforma.
Desde mi punto de vista, Amazon solo tiene posibilidad de aumentar su caudal de clientes ya sea obteniéndolos entre aquellos que no han usado música streaming hasta el presente o por medio de una guerra de precios ganándoselos a la competencia.
Amazon ya introdujo en 2014 el servicio de Amazon prime music, pero, debido a que no ha generado los suficientes beneficios a la compañía, han decidido sacar el servicio de música streaming, estudiado desde Junio de este mismo año.
Con el anterior servicio, Amazon ya consiguió hacerse un hueco en el mercado, compitiéndole la cuota de usuarios o suscriptores en el mercado a Apple y Spotify.
Considero que esta vez, Amazon logrará alzarse en lo más alto, ya que este servicio irá unido a su buscador de internet interno que ordena alfabéticamente canciones y productos de la tienda en función de su demanda llamado ´´Amazon Echo«, cosa que Apple y Spotify todavía no lo han desarrollado lo suficiente, pese a tener un servicio con bastante buena reputación entre sus suscriptores.