Si busca un empleo o persigue la profesión ideal hay un truco para acertar: investigue sobre los puestos que no se cubren, a pesar de las altas tasas de paro. En ellos encontrará claves y oportunidades laborales, si cumple con los requisitos y exigencias que buscan las empresas.

En el difícil trabajo de encontrar un empleo, y ante el reto de dar con la profesión ideal (de éxito), tan importante como conocerse a usted mismo y saber lo que quiere es saber cuáles son los puestos difíciles de cubrir. Y que de hecho no se cubren. Analizarlos y conocerlos implica tener referencias valiosas sobre nuevas oportunidades laborales complicadas de conseguir.

Si busca, hallará estas pistas. Desde hace tiempo, los informes sobre empleo y tendencias se ocupan de estos puestos que no se cubren. La última referencia es “El futuro del empleo y las competencias profesionales del futuro“, elaborado por IESE Business School en el marco de su proyecto Education for Jobs. Según esta investigación, el 72% de las empresas consultadas manifiesta que encuentra dificultades graves para contratar a los candidatos ideales. Entre otros problemas, falta adecuación con las capacidades profesionales, pero a la capacitación se une una formación no adecuada.