MI HISTORIA

Con motivo de la jubilación me he vuelto a reiventar. He dejado de ser profesor. Ahora me dedico a ayudar a mejorar el desarrollo personal y profesional de jóvenes y no menos jóvenes. Soy formador y asesor. Me limito a escuchar y dar consejos; y nada más. Tengo una gran experiencia en facilitar el análisis de las situaciones, en saber escuchar y preguntar, porque soy consciente de lo importante que son los procesos de toma de decisiones.

Sevillano, he vivido también en Granada, Pamplona, Madrid y Alcalá de Henares, en cuya Universidad me he jubilado al cumplir los 70 años, en agosto del 2019. Entonces, en esas fechas, decidí venir a vivir a Sevilla.

He investigado y publicado sobre Marketing y Gestión de Servicios, Calidad de Servicio, Marketing Financiero, el Marketing de ideas, valores y estilos de vida, organizaciones sin ánimo de lucro y sobre algunas entidades públicas como las universidades.

José Miguel Ponce

Estoy interesado, además de en Marketing, en Antropológía, Filosofía, Educación, Psicologia, Sociología e Historia. Soy consciente de que tener un amigo es necesario para tener una vida lograda, por eso me considero una persona muy feliz, bien relacionada y con muchos amigos, compañeros de trabajo, antiguos alumnos, etc. Estas relaciones personales y la empatía que conllevan me han facilitado el desarrollo de mi capacidad de comunicación personal apoyada en las capacidades de escuchar y preguntar. Optimista. Practico y promociono el agradecimiento por los beneficios o servicios recibidos, favores, compañía, etc. Procuro ser sincero y coherente, Estoy convencido de que la necesidad más profunda del ser humano es querer y sentirse querido.

Datos de contacto

Correo: jmiguel.poncemk@gmail.com

LinkedIn: José Miguel Ponce