Autor

  1. Inicio
  2. /
  3. Autor

José Miguel Ponce

Jose Miguel Perfil

Este blog es una manera de expresar mi pasión por ayudar a mis alumnos, amigos, conocidos y a cualquier lector que navegando llegue hasta aquí. Así se refleja en los objetivos del blog.

Desde los comienzos, he puesto mucha ilusión y le he dedicado el tiempo que he podido en cada etapa de mi vida. Todas las mejoras que se han ido haciendo, se han hecho con la colaboración de alumnos y amigos.

Procuro vivir el refrán africano que dice que “si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve bien acompañado”. Principalmente, me han acompañado mis amigos.

Soy consciente de que tener un amigo es necesario para tener una vida lograda, por eso me considero una persona muy feliz, bien relacionada y con muchos amigos, compañeros de trabajo, antiguos alumnos, etc. Estas relaciones personales y la empatía que conllevan me han facilitado el desarrollo de mi capacidad de comunicación personal apoyada en las capacidades de escuchar y preguntar.

He querido a mis alumnos y quiero a mis amigos. Optimista. Practico y promociono el agradecimiento por los beneficios o servicios recibidos, favores, compañía, etc. Procuro ser sincero y coherente, Estoy convencido de que la necesidad más profunda del ser humano es querer y sentirse querido.

Mi historia

Considero que nos reiventamos cada vez que cambiamos de actitud y de actividad profesional, cuando se modifican las circunstancias personales o del entorno.

Al jubilarme, me hice la siguiente pregunta: ¿Qué haré cuando me jubile?. Entonces me tuve que reinventar, ya que dejaba de ser profesor. Ahora me dedico a ayudar a mejorar el desarrollo personal y profesional de jóvenes y no tan jóvenes, Soy formador y asesor. Practico el Mentoring. Tengo una gran experiencia en facilitar el análisis de las situaciones, en saber escuchar y preguntar, porque soy consciente de lo importante que son los procesos de toma de decisiones.

Sevillano, en los primeros años de mi actividad profesional fui subdirector y profesor de Altair, centro educativo situado en Sevilla que por aquellos años iniciaba sus actividades.

He sido profesor en 5 universidades (dos privadas y tres públicas) y he vivido también en Granada, Pamplona, Madrid y Alcalá de Henares. En agosto del 2019, decidí venir a vivir a Sevilla. Aquí nací, acabé el bachillerato y cursé los tres primeros años de la Licenciatura de Matemáticas. Después y en la Universidad de Granada, realicé la especialidad y comencé mis primeros años como profesor universitario.

He investigado y publicado sobre Marketing y Gestión de Servicios, Calidad de Servicio, Marketing Financiero, el Marketing de ideas, valores y estilos de vida, organizaciones sin ánimo de lucro y sobre algunas entidades públicas como las universidades.

Me considero un humanista. Estoy interesado, además de en Marketing y Gestión de Servicios, en Comunicación, Antropología, Filosofía, Educación y psicología.

Ver mi perfil en LinkedIn y el apartado de Servicios

Scroll al inicio