Be More (or Less) Human

  1. Inicio
  2. /
  3. Fundamentos Marketing
  4. /
  5. Be More (or Less)...

Be More Human es una estrategia de Reebok considerada como la mayor campaña de marketing de los últimos diez años. Con Be More Human, Reebok pretende consolidar su imagen como la marca de referencia dentro del nuevo target al que le derivó su casa matriz, adidas: el fitness y el crossfit. Aunque no se han dado cifras oficiales al respecto, fuentes cercanas afirman que la inversión realizada por Reebok en la misma, supera con creces la media destinada a sus campañas anteriores en los últimos años.

Homenaje a todos los atletas anónimos

“Be More Human” promueve un fitness intenso y retador. Un fitness que te exige el máximo pero cuya recompensa va más allá de los beneficios puramente físicos. Con esta campaña, Reebok rinde homenaje a los miles de atletas anónimos que a diario lo dan todo para convertirse en mejores humanos.

De este modo, Reebok reta al mundo a “ser más humanos” en su nueva campaña de marca, dando un nuevo paso en su misión de cambiar la percepción que tienen las personas sobre el fitness y su forma de vivirlo. “Be More Human” va más allá de una simple campaña o un eslogan; es una llamada a la acción para animar a la gente a alcanzar su verdadero potencial como seres humanos. Esta retadora visión del fitness está representada por el nuevo símbolo de la marca, el Reebok Delta. Cada uno de sus lados representa el cambio físico, mental y social que puede producirse a través del fitness.

El deporte como obsesión

Esta campaña, y otras similares, me llevan a hacerme varías preguntas ¿Cuál es el límite entre deporte por salud y diversión, y deporte obsesivo? ¿No estaremos llegando, en muchos casos, demasiado lejos?

Es cierto que el deporte “crea adicción”, y esto se debe en parte a que cuando realizamos ejercicio físico liberamos endorfinas, la hormona de la felicidad, lo que nos hace sentirnos bien, y vincula el deporte con bienestar. Además, como bien muestra la campaña, puede llevarnos a desarrollar valores como la constancia, el sacrificio, la lucha por conseguir metas, etc. Esto es positivo, pero hay un límite, cuando el fitness (o el deporte en general) va más allá y se convierte en una obsesión.

Los extremos nunca son buenos, y un exceso de ejercicio físico puede derivar en resultados opuestos a los buscados. No podemos convertir el deporte en una rutina obligatoria, si esto sucede no se disfruta de su realización y lo que se consigue es acumular más estrés. Muchas de las personas que llevan la actividad física al extremo, se exigen tanto en relación al deporte que no disfrutan de él, sintiéndose ansiosos y furiosos los días que no pueden realizarlo. Esta situación que parece un caso extremo y aislado, está cada día más presente en nuestra sociedad, y aunque se da principalmente entre los más jóvenes, es cada vez más común en personas de edad media.

Gran parte de esta obsesión viene por el empeño de parte de la sociedad de conseguir un prototipo de cuerpo que es muy difícil de alcanzar en la realidad. En nuestro día a día vemos en los medios de comunicación, en los escaparates de las tiendas, en los desfiles de moda, etc. cuerpos irreales e insanos que se convierten en modelo a seguir de muchas personas. Esta tendencia se ve reflejada, por ejemplo, en el hecho de que en los últimos años hayan aumentado hasta un 20% de casos de anorexia y bulimia en varones, o en un 15% los casos de vigorexia en mujeres.

En conclusión, hacer deporte de manera racional puede aportarnos una gran estabilidad y una mejora importante de nuestra salud física y mental. Es imprescindible para mantener una buena condición corporal y mental. Pero un exceso de este puede llevar a los resultados contrarios, por lo que con media hora o una hora de actividad física moderada al día es suficiente para obtener los beneficios que nos da el deporte, siempre y cuando, esté acompañado de una dieta sana y equilibrada.

Lorena Lara Pascual.

Marketing Internacional. Economía y Negocios Internacionales.

Para un análisis más completo de la campaña, consultar Marketing Deportivo

1 comentario en “Be More (or Less) Human”

  1. Javier Moreno
    Javier Moreno

    Esta claro que Rebook, con esta campaña lo único que esta haciendo es intentar potencial la “obsesión” que esta creando el deporte en gran parte de la sociedad, y recordar con el anuncio que cuanto más te esfuerces mejor, y si lo haces con su marca mejor serán los resultados.
    Como muchas de las campañas de marketing, están dentro de la legalidad pero nos hacen plantearnos si son moralmente adecuadas, por esto esta campaña y esta política creando un eslogan pegadizo, para atraer a más público, pero incentivando el deporte “extremo”, podemos considerarla como legal pero muy poco moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio