Búsqueda y gestión de la información (1 crédito)

  1. Inicio
  2. /
  3. Sin categoría
  4. /
  5. Búsqueda y gestión de...
Para comprender y estudiar una disciplina como el Marketing y poder aplicarla en la práctica, se necesita buscar información. Necesitamos información para reducir el grado de incertidumbre que siempre aparecen en los problemas de Marketing, para realizar investigación de mercados, para estudiar el comportamiento del consumidor, etc. Seguramente estás pensando que para eso está Google. Si es así, te aconsejo leer el documento “Google nos hace un mundo más fácil, pero..”. La pregunta siguiente que se nos ocurre es ¿Cómo buscar información en Internet?. Pero la no basta con buscar información, hay que seleccionar y gestionarla con eficacia y eficiencia.
Como en años anteriores, la Biblioteca de nuestra Universidad va a impartir durante el mes de Noviembre, el curso de formación sobre “Búsqueda y gestión de la información”, para alumnos de 1º y 2º ciclo de la UAH, y por el que la Universidad concede.. 1 crédito. La información sobre el curso está en la página web de la Biblioteca, en los apartados de ACTUALIDAD y de FORMACIÓN DE USUARIOS. Porfa, ¿quieres buscar y gestionar la información sobre este curso?. Personalmente, valoro mucho que los alumnos utilicen la Biblioteca, para algo más que para “sala de estudio”. ¡Es una pena que haya tantos alumnos y profesores que desconozcan los “tesoros” que hay en la biblioteca!

6 comentarios en “Búsqueda y gestión de la información (1 crédito)”

  1. josé Magdaleno

    Si el curso ya se ha realizado el año pasado ¿te permiten realizarlo de nuevo?.
    Toda la información que nos dieron el año pasado era muy interesante, pero de la mayor parte ya no me acuerdo puesto que no la he tenido ocasión para ponerla en práctica.
    Gracias y un saludo

  2. Hola José,

    Habla con Rosa Gallego, que es la directora de la Biblioteca.

    Por mi parte, no tengo información. Supongo que si tuviese un título diferente, serían validos los dos.

    Saludos,

    José Miguel

  3. Estimado José Magdaleno;

    con relación a al pregunta sobre la posibilidad de hacer de nuevo el curso de la Biblioteca, la respuesta es que sí. Pero no se te
    volvería a conceder un crédito por la realización del mismo.

    Un saludo,
    Rosa Mª Gallego
    Biblioteca de Económicas

  4. Elena Soler Oporto

    Me parece muy buena idea y de gran utilidad para el resto de nuestra carrera y en futuros trabajos saber buscar en poco tiempo y de manera eficaz la información necesaria en ese momento, muchas gracias por informarnos desde aqui sobre este curso.

  5. christina newsome-mcdonnell

    Hola a todos,
    Creo que el profesor tiene razon.Es una pena que a la gran mayoria de los estudiantes y (incluyo a mi en esto tambien)no saben los "tesoros" que hay en la biblioteca.Con los avances en tecnologia y del internet,lo que a nosotros quieren mas que nada es buscar la informacion que necesitamos en poco tiempo y de manera eficaz y para eso esta los buscadores de Google y Yahoo.En cuanto a leer libros,prefiero comprar libros de la libreria o pedir prestado de la biblioteca, en lugar de leerlos en la red pero se que en algunos anos,todo los libros van a estar colgados en la red y las que venden las librerias van a desaparecer de las estanterias.Desafortunadamente,es algo que tenemos que acostumbrarnos de con los cambios vertiginosos de la tecnologia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio