Ser emprendedor no se elige de la noche a la mañana. Se trata de salir de esa situación donde se está “a gustito” con un sueldo limitado en el que intercambias tu tiempo por dinero. y dónde alguien te dice lo que tienes que hacer. Antes de convertirte en emprendedor, tienes que haber sentido que no eres feliz en tu trabajo, sino no vas a salir de esa jaula dorada que llamamos confort.

Para ser emprendedor necesariamente buscarás un nuevo estilo de vida, donde dejes de ser gobernado para pasar a gobernar tú, donde todo lo decides y donde los riesgos también los asumes tú. Tienes que estar convencido de que el antiguo estilo de vida donde nos educaron no tiene sentido para ti, porque sientes que te mereces algo diferente.

En este nuevo estilo de vida, te aviso, tu trabajo también formará parte de tu tiempo libre, tus ideas y tus conversaciones girarán en torno a tu nueva profesión y casi 100% seguro, tu familia también estará involucrada en ese emprendimiento, pero, ¿sabes qué? Aun así, merece la pena, porque tienes el convencimiento de que estás creando algo grande, algo único, algo tuyo, algo que lleva tu esencia y la vas a compartir con el mundo. .¿Sabías que la mayoría de las personas mas exitosas se dedican a lo que verdaderamente les apasiona? ¿Estas tú entre esas personas exitosas o todavía no has encontrado tu talento o tu vocación?

Habrá gente que te criticará, que se reirá o incluso se burlarán, ¿y qué? Esas personas son las mismas que te preguntarán qué has hecho y te pedirán ayuda cuando vean que consigues lo que te propones, a veces incluso son las más cercanas a ti, pero no importa. Tú tienes una meta, un objetivo, una pasión y una ilusión por cumplir que no es otra que aportar más valor a más personas con tu talento, tu dedicación y una vez más, con aquello a lo que has venido a hacer al mundo, consiguiendo así tu propósito

Mi propósito no te lo diré, porque quiero que lo veas a medida que lo vaya consiguiendo. Simplemente quiero decirte, que no te conformes con estar a gustito. Sal de ahí y toma las riendas de todo cuanto pasa en tu vida. Hay cosas que no podemos controlar, pero con las que sí que podemos hacerlo hazlo a tu modo, a tu estilo, usando tu creatividad y tu talento, que para eso lo tienes, aunque no lo hayas descubierto aún, pero no lo hagas por el qué dirán, ni por tus hijos, ni por nadie más que por ti mismo, para demostrarte una vez más que puedes con lo que te propones.

Piensa y hazte  algunas preguntas: ¿Qué quieres hacer con tu vida profesional?¿Cuál quieres que sea tu estilo de vida?.  Cóvencete, necesitas  tener un proyecto profesional si quieres emprender. Mi proyecto, está evolucionando. Comenzó con una aficción, la grafología, que se convirtió en una ilusión y en un deseo de orientar mi vida profesional hacia la creación de una empresa para ayudar a muchas personas que se han encontrado como yo, perdidas sin saber qué camino elegir.

Mi vida era toda confort, trabajo estable en una multinacional, pareja estable, vida estable, todo lo que cualquier persona puede desear, al menos a priori. Sin embargo, en el fondo de mí sentía que no era suficiente, no me tenía que conformar con eso porque en mi interior anhelaba algo más pero no sabía el qué. Mientras el tiempo iba pasando. Iba cumpliendo años y cada vez me encasillaba más en un sector que no me gustaba.  No quería pasarme el resto de mi vida siendo Administrativa, con todos mis respetos para el que le guste.

Una cosa más: como seguro que estás pensando que te falta motivación, te aseguro que se consigue con  acción y disciplina, para continuar con acción.

Para terminar, te dejo un vídeo de 54 minutos, en le que Borja Vilaseca comparte sus experiencias relacionadas con confrontar los miedos para confiar en uno mismo y en la vida, pudiendo ser libre para seguir nuestro propio camino en la vida. ¡Vale la pena verlo! Esta charla se realizó en Casa del Libro, en el marco de la presentación de la 22ª promoción del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo del Borja Vilaseca Institute.

                Laura Romero Gómez

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas

y en Ciencias Actuariales y Financieras

Grafóloga y perito calígrafo.