Terminaron las vacaciones y en pocos días pasaremos del verano al otoño. También en el mundo educativo terminaron las vacaciones. Ahora nos corresponde a todos comenzar y recomenzar planes y proyectos personales y profesionales. ¿Qué resultados has obtenido el curso pasado? No me refiero solamente a los resultados académicos, los más importante son los resultados formativos personales: ¿qué hemos aprendido durante el curso que acaba de terminar? ¿En qué capacidades y actitudes hemos mejorado? ¿Qué libros hemos leído? Te aconsejo dos libros interesante que podemos comentar en clase: «El reino de la humildad» y » El hombre que tuvo la fortuna de fracasar».

¿Cómo hemos de mejorar en nuestras relaciones con nuestra familia, amigos y compañeros? ¿Conoces las claves de una buena comunicación?¿Te aburres con frecuencia? Comenzar un nuevo curso académico es una gran oportunidad para reflexionar y concretar objetivos personales y profesionales. Para contestar a algunas de estas preguntas, te recomiendo un blog: «Ideas para vivir mejor».

También yo quiero comenzar nuevos proyectos personales y profesionales.. Ya iré comentando los nuevos proyectos sobre los contenidos y metodología de las asignaturas. Recomienzo el blog con nueva ilusión, sobre todo… después de la experiencia del curso pasado. Deseo modificar el diseño y mejorar la estructura para que sea más claro y cumpla los objetivos previstos. Tendré que tener en cuenta los muchos visitantes que no son alumnos y sobre todo, espero más participación, más comentarios que me ayuden a mejorar el blog. Sobre tel contenido de esta entrada ¿ Puedes hacer algún comentario con sugerencias, opiniones, iniciativas, etc.?