¿Cómo se usa LinkedIn para buscar trabajo? Seguro que te lo has preguntado más de una y de dos veces, ¿verdad? Pues, como en la vida misma, según los objetivos que tengas en mente conseguir gracias a tu perfil de LinkedIn, deberás orientar tu presencia en esta red de una o de otra manera.

Y es que, no es lo mismo estar en LinkedIn para buscar clientes o socios que estarlo para encontrar empleo, como podrás comprender. El binomio “encontrar trabajo” y “LinkedIn” es un clásico. Y hoy, voy a arrojarte un poco de luz sobre esas dudas que te invaden la cabeza acerca de cómo buscar trabajo en LinkedIn (y cómo hacerlo para conseguirlo).

Si buscas en Google encontrarás muchos artículos y documentos que tratan de este tema. Por ejemplo, te aconsejo que leas ¿Cómo se usa LinkedIn para buscar empleo  (Sin morir en e intento)?.

También encontrar muchos vídeos. Por ejemplo: en el siguiente video se analizan algunos trucos para encontrar empleo en LInkedIn (dura 4 minutos):

Si quieres exprimir bien las posibilidades que ofrece LinkedIn, te dejo un vídeo muy intersante (dura 1 hora):

Un caso para analizar

Hoy me he econtrado con un post en LinkedIn que te aconsejo que leas detenidamente, sin olvidarte de los comentarios. ¡Fijate que incluye un video que dura 6 minutos sobre su VideoCV está escrito por Ignacio Benitez.

Me interesó mucho y después de pensarlo hice el siguiente comentario:

Me ha encantado tu post Ignacio Benítez Domínguez. Buscar trabajo es diseñar y aplicar una estrategia eficaz y eficiente de Marketing de Servicios. Tu ofreces tu servicios a una organización que necesita o desea contratar a una persona con tu perfil, también por tu manera de ser.

Por si te ayuda, te aconsejo leer una entrada reciente de mi blog sobre cómo encontrar trabajo durante y después del covid19: https://marketingyservicios.com/como-encontrar-trabajo-durante-y-despues-del-covid19/

Si quieres, podemos hablar y te trasmito mis experiencias. Mi movil: 686725289

En cuanto a la mejora del curriculum, puedes ver: Cómo mejorar mi curriculum

Recuerda: “Con la paciencia todo se alcanza”. No debes rendirte nunca. A lo mejor tienes que reiventarte. Para eso te puede ayudar leer la recensión del libro “El misterio de reiventarse” : “El misterio de reiventarse

¡Ánimo! No pierdas la sonrisa. Es algo que ayuda a mejorar el ánimo. A mi me gusta recordar que somos como bombillas. ¿Qué significa eso? Aquí se explica miuy bien: Victor Küppers y el efecto bombilla

Un abrazo desde Sevilla José Miguel

————

Despues pensé que si compartía ese post llegaría a mis contactos. Por tanto, publiqué el post compartido con la siguiente introducción:

¿Quieres buscar trabajo en LinkedIn?
Lee este post y sus comentarios. Seguro que sacas ideaas interesantes por si te hacen falta a ti o para ayudar a otras personas.

Para ser más eficaz en la búsqueda de trabajo a través de LinkedIn o no, es conveniente que tengas un proyecto profesional. Para eso, debes leer ¿Cómo hacer mi proyecto profesional?

Si tienes dudas o piensas que puedo ayudarte, puedes escribirme a jmiguel.poncemk@gmail.com