Crece la inversión en la investigación de mercados

  1. Inicio
  2. /
  3. Fundamentos Marketing
  4. /
  5. Crece la inversión en...

investigacion-mercados-reasonwhy.es_

En un entorno cada vez más complejo, la buena investigación de mercados es una inversión segura. Por eso cada año AEDEMO, Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión; ANEIMO, Asociación de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión, y ESOMAR, Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Mercados, hacen el Estudio sobre el Sector de la Investigación de Mercados” para el mercado español.

Y es que la investigación de mercados es una herramienta fundamental para el estudio de tendencias sociopolíticas, de análisis interno de las empresas y aporta valor porque es punto de referencia para el debate y el análisis.

Quizá por eso los datos del estudio para 2015 sean tan positivos: la investigación de mercados ha crecido un 7,2%, el mejor dato de crecimiento desde antes de la crisis. En total este mercado ha generado una cifra neta de negocio de 437.307.000€ y se espera que aumente un 3,5% – 4% más este 2016.

Cabe destacar que la recogida digital de datos, por medios electrónicos, automáticos y online, supone más de la mitad del total de la facturación, en concreto el 51,2%. Además es importante tener en cuenta que el 82,5% de toda la investigación que se hace es cuantitativa con un alto impacto de la aplicación de nuevas tecnologías como el Neuromarketing.

En cuanto a los profesionales que trabajan en este sector, el estudio confirma que un 58% de los empleados a tiempo completo son titulados universitarios. En general, el sector ha ampliado el número de empleados un 6,9% en línea con su crecimiento.

Más info.: Consulta aquí el estudio completo

Fuente: Reason Why

3 comentarios en “Crece la inversión en la investigación de mercados”

  1. Tomasz Tomaszewski
    Tomasz Tomaszewski

    El análisis de mercado es totalmente necesario en el mundo empresarial porque sin el es como caminar a ciegas por un terreno desnivelado, al final siempre la información se convierte en poder en este caso económico, las nuevas tecnologías ayudan en la recogida de datos ya que puedes llegar a mas gente obteniendo así una muestra mas significativa de la población y del mercado, ademas de que todo esto genera empleo que tanto ahora como en el futuro viendo los datos.

  2. Guillermo Montero Raya
    Guillermo Montero Raya

    La sociedad de consumo cada día es más amplia y sobre todo, más compleja. Con tanta competencia empresarial crecen las opciones en el mercado y se estimulan nuevas necesidades de los consumidores. Por tanto, considero que es vital investigar y conocer las tendencias del mercado y las preferencias de los consumidores para darles un mejor servicio, así como poder centrar la actividad comercial de forma más personalizada, mejorando así la calidad del marketing y de la relación empresa-consumidor. La información tiene un valor incalculable para las empresas.

  3. Fernando García Fernández. MKTIC
    Fernando García Fernández. MKTIC

    Además de lo comentado anteriormente, creo que es posible que este crecimiento también se deba, a que en época de crisis todo el mundo que vaya a realizar cualquier tipo de inversión, realice una investigación mayor y mucho más exhaustiva, para elegir mejor que tipo de inversiones realizar y en que inversiones depositar su dinero, intentando asegurar que esas inversiones produzcan un buen resultado y no una posible pérdida de la inversión.

    FGF.
    Alumno MKTIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio