La noticia se ha hecho viral. ¿Quién no se ha enterado del triunfo de Carlos Alcaraz? El tenista de El Palmar, a sus 19 años, es el número uno más joven de la historia. A una edad en la que la gente de su edad se plantea qué hacer con la vida, él se ha encaramado a la cima del tenis mundial.

«Soñé con esto desde que era un niño», insistió, con la cara desencajada por la emoción, en la ceremonia de entrega del trofeo. «Ha sido un trabajo muy muy duro con mi familia y mi equipo, tengo 19 años y las decisiones importantes las tomo con ellos».

Alcaraz, que ha jugado partidos agotadores en este US Open, dijo antes de la final que «no es momento para estar cansado». Y, después de ganarla, que la única forma de hacerlo es «dar todo en la pista». En su momento de gloria, se acordó de la familia que no le pudo acompañar. En especial, de su madre y de su abuelo.

(…) Alcaraz se convierte así en el cuarto español en llegar al número uno del mundo, después de Carlos Moyá, Nadal y su propio entrenador, Ferrero. Luchaba también por meterse en un club de privilegiados en la historia del tenis: aquellos que han ganado un ‘grande’ con menos de 20 años. Entre otros, Bjorn Borg, Pete Sampras o Boris Becker. Y Nadal, por supuesto, que ha sido el último en conseguirlo, en Roland Garros en 2005. Tenía también 19 años, recién cumplidos.

(…) La victoria de ayer permite el debate que Alcaraz y su entorno han tratado siempre de evitar: ¿es el relevo del más grande? De momento, a día de hoy, y antes que nadie, es el mejor.


Lee el artículo completo: https://lnkd.in/dQ_sPymG

Ver también en El País

Me encantaría que en los comentarios contestaras a la pregunta de este post: ¿Cuál es el secreto de Alcaraz para ti?