Dios y la fe en la final de la Eurocopa

Luis de la Fuente, el entrenador riojano de la Selección Española de Fútbols, se ha confesado abiertamente creyente y profesa una fuerte fe desde niño, algo que le viene de familia. «Durante mi vida he tenido muchas dudas y he estado alejado de la religión. En un momento de mi vida, decidí acercarme de nuevo y apoyarme en Dios para todo lo que hago», contaba en El Mundo.

La única manía que tiene antes de cada partido es persignarse. Algo que, confiesa, no lo hace como superstición. «Es fe. Cuando me preguntan si soy supersticioso, siempre digo lo mismo, que no. Es simplemente fe», explicó ante los micrófonos de Cope. En otra entrevista ante El Periódico de España afirmó, además: «Tengo buena relación con Dios. Así que le pido a él, a San Fermín y a la Virgen de la Vega que nos ayuden, que estén cerca».

El motor de Luis de la Fuente es su fe, así lo ha dejado claro en distintas ocasiones en las que el seleccionador nacional ha hablado de su relación con Dios y la religión. La última ha sido en la rueda de prensa previa a la final de la Eurocopa 2024.

Cuando uno de los periodistas le pregunta acerca del papel que juega Dios y la fe en una final, De la Fuente no dudó en reafirmar su devoción católica: «Mi fe es algo personal y transferible. Como soy libre y puedo elegir lo que creo que tengo que hacer, desde mi inteligencia y mis experiencias, me invitan a creer en Dios, que me aporta mucha seguridad y fortaleza».

Esta fe nada tiene que ver con la superstición, según añadió el entrenador. Como ya afirmó hace unos días, De la Fuente ha vuelto a remarcar: «No soy nada supersticioso. Yo rezo todos los días. No me pongo una camisa amarilla el día que gano. Si rezo hoy y mañana, lo he hecho durante muchos años», explicó el riojano.

También al Cristo del Cachorro, al que se acercó a pedir salud y trabajo. «Me da mucha fortaleza tomar decisiones con cierta iluminación, con el apoyo de Dios», reconoció en una rueda de prensa, donde también aseguró que era correcto referirse a él como español, católico y taurino. «Orgulloso, no, estoy orgullosísimo de todo lo que has dicho», respondió al periodista.

Su devoción al Cristo del Cachorro, seguramente se debe a que está casado con una mujer originaria de Camas (Sevilla) con la que tiene tres hijos.

Fuente: Diversos medios digitales y el video de AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio