me ha enviado este video que me ha encantado y quiero compartirlo, porque es un tema que sigue siendo de gran actualidad. El video que puedes ver a continuación pertenece a la Fundación Catalana Sindrome de Down.


Me ha llamado la atención los contenidos de esa web, que te aconsejo visitar. Quiero destacar la sección de la #Inclusivadora que es un proyecto pionero que potencia la inclusión, la innovación y el emprendimiento. Entre otras finalidades, trata de favorecer la interacción de personas con y sin discapacidad para crear un entorno de trabajo más diverso y enriquecedor. El intercambio y diversidad de conocimientos entre los diferentes agentes es clave en estos espacios.

Este caso me ha recordado un artículo de mi blog, que titulé «Si quieres ser feliz ponga un #Down en su vida«. Explicaba la experiencia de Teresa Robles madre de siete hijos, José María el más pequeño tiene Síndrome de down y además se encuentra en plena batalla contra la leucemia que ha puesto patas arriba la vida de esta familia. Conocí el caso de Teresa con ocasión de un artículo suyo en el que contaba su experiencia durante su infección del coranivirus.. Su título es muy expresivo «Y llegó el coronavirus a nuestra familia». Es un testimonio que impresiona y muy ejemplar.

La historia de la familia de José María y su difusión en los medios de comunicación y en la redes sociales, está teniendo un impacto social. Está influyendo en la actitud de muchas personas.. Un resumen de esa historia con un video de Teresa lo publiqué en mi blog, que puedes ver aquí: https://lnkd.in/d3UnV8-x