Las redes sociales son espacios donde las entidades financieras pueden profundizar la relación con sus clientes y ofrecer servicios innovadores. Banco Sabadell lo tiene claro y es la primera entidad financiera que ha apostado por los medios sociales como canal de Atención al Cliente 2.0.

 

Las redes sociales permiten una atención al cliente más personalizada. Permiten:
-Escuchar las críticas.
-Solucionar dudas o incidencias por parte de los clientes.

-Poner a los clientes en contacto directamente con el departamento adecuado.

Para Banco Sabadell es muy importante saber con quién se relaciona y a través de qué canalEva Castells tiene claro que el cliente del Banco Sabadell exige rapidez e inmediatez a la hora de gestionar las respuestas en redes sociales con sus clientes; prueba de ello es que atienden los 7 días de la semana y las 24 horas.
La comunicación con los clientes ha cambiado desde la aparición de las redes sociales para todas las empresas: “Antes la comunicación era unidireccional y ahora lo que hacemos es escuchar al cliente, que se transforma en una conversación pública, cercana y humana, cambiando por completo la percepción de los usuarios acerca de la marca”, comenta Eva.
¿Con qué retos crees que se encuentran los sectores más tradicionales en la Atención al Cliente 2.0? ¿Te sientes reflejado o conoces algún caso de cerca?