En estas primeras clases del comienzo de semestre, después del esfuerzo y el agobio de los exámenes, es posible que estés con pocas ganas de estudiar. Puede ser que al conocer los resultados académicos, te hayas desanimado y te cueste asimilar que para superar una asignatura, haya que estudiar de manera habitual y no dejar todo el esfuerzo para unas semanas antes de los exámenes.
Te animo a aprovechar estos días para pensar, para conocerte un poco mejor, con tus capacidades y limitaciones. Lo mejor para pensar es hacerse preguntas. Por ejemplo: ¿En qué tengo que mejorar?¿Cómo puedo a provechar mejor el tiempo que me queda en la universidad? ¿Tengo un proyecto profesional y personal que me ayude a superar las dificultades? ¿Me desanimo al ver las dificultades de encontrar trabajo? ¿Cómo influye la crisis actual en mi y en las personas que conozco? ¿Qué puedo hacer para ayudar a las personas que tengo cerca?…
Te propongo que visites un blog en el que puedes encontrar posibles respuestas a esas y a otras muchas preguntas, que puedes hacerte. Se trata del blog de Alfonso Alcántara que es coach y consultor en empleo 2.0, desarrollo profesional, redes sociales y productividad. Su nombre es muy ilustrativo Yoriento. 
Para animarte a visitarlo, te dejo a continuación el vídeo-libro que comenta en su última entrada.

Aunque te dé pereza, pincha en los enlaces que aparecen. Lo agradecerás. Piensa en qué comentarios puedes hacer en esta entrada para que, al menos en Marketing de Servicios, consigamos crear cuanto antes un clima de trabajo, agradable, participativo y formativo.

Actualización. Para profundizar en el tema de la felicidad, te aconsejo leer la entrada de este blog «En busca de la felicidad»