La iluminación de las calles, los adornos en escaparates y las fechas del calendario, nos recuerdan que ya se acerca la Navidad. Durante las próximas semanas todos queremos hacer regalos y que nos regalen. Son tradiciones que se han de tener muy en cuenta al diseñar las estrategias de Marketing, especialmente en los sectores que pueden diseñar ofertas para satisfacer las necesidades y deseos (reales o emocionales), que todos tenemos en estas fiestas.

En la situación de crisis en las que nos encontramos, estas próximas semanas pueden suponer una oportunidad para que muchas empresas puedan mejorar sus resultados. Algunos ejemplos se pueden analizar en el artículo 16 Estrategias de marketing para promover tu negocio en navidad, La creatividad y la imaginación se reflejan por ejemplo, en la iniciativa de Eroski que felicita la Navidad con villancicos en versión flashmob.

Entre las publicaciones de la consultora tantum, he encontrado el documento “El marketing en la Navidad”, en el que se describen algunas pautas que las empresas pueden seguir para desarrollar las estrategias de Marketing durante estas fiestas. Aquí podemos encontrar ideas para analizar ejemplos y casos prácticos, que nos pueden ayudar a aplicar los contenidos de nuestra asignatura.

¿Puedes analizar algunos ejemplos de cómo algunas empresas diseñan estrategias de Marketing en Navidad?