«Érase una vez un grupo de comerciantes que se dedicaban a llevar ilusión de un lado al otro del mundo. Su historia comenzó hace más de 30 años en un lugar de la Hispania de cuyo nombre… me acuerdo: Villena.
Eran sólo unos cuantos que decidieron juntarse para hacerse grandes y poderosos. Como la unión hace la fuerza, pronto pudieron lanzarse a conquistar el mundo importando la magia del lejano oriente para llevarla a todos los rincones de su patria querida.

El éxito les acompañaba en su día a día y con la llegada de la Olimpiada del ’92, decidieron ponerle nombre a su equipo. A partir de entonces, aquel grupo de luchadores se llamaría Juguettos. Su identidad y su forma de entender el mundo dejarían huella en la imaginación de miles de niños.

Cuenta la leyenda que hoy, gracias al buen curso de su historia, aquel grupo de comerciantes ha podido fundar un precioso país sin fronteras al que llaman el País de Siempre Jugar».

¿Qué significa esto?. Es muy sencillo. Hoy he conocido al responsable de Marketing de esta empresa tan original que se ha convertido en una tienda donde comprar es divertido llamada Juguettos. Me dio el «Manual para que mamás y papás aprendamos a jugar». Ya te lo enseñaré. Es muy divertido y muy formativo. El subtitulo del manual es: ¡de mayor quiero ser peque!. Te entran ganas de jugar. Revisa su web y su blog y descubrirás el mundo mágico de los juguetes y de la importancia de jugar. Se me ocurren muchas preguntas, para analizar esta empresa y aplicar el contenido de nuestra asignatura. Hoy no te haré preguntas, prefiero que te la hagas tú y las respondas, de acuerdo con lo que vayas descubriendo. Es como un auto-examen de aplicaciones prácticas.