Hoy los medios audiovisuales rinden culto a la eterna juventud; la muestran como un ideal de vida, aunque para lograrla haya que recurrir al botox, a la cirugía plástica o a los tintes para el cabello. Por eso, es agradable descubrir un anuncio como éste, que plasma con mucho cariño la etapa tan maravillosa de la vida que es la vejez.
El protagonista tiene una idea feliz: organizar una fiesta con los hijos y los nietos, con los amigos de toda la vida, con aquel compañero de mus, o aquel otro que conocimos en la mili… y que aún nos sigue escribiendo.
En esa reunión donde el recuerdo se funde con el cariño, la vida se adorna con todo lo bueno que hemos vivido… La hija sonríe: «Siempre me leías el mismo cuento, pero cada noche hacías que fuera distinto«. Y la esposa, que vivió su juventud en los años 50, suspira: «A mí siempre me has recordado a Sinatra…». Y el amigo futbolero, que saca a relucir su memoria de elefante: «25 de julio del 52. ¡Qué golazo metió Di Stéfano!…».
Sí, la vejez es el tiempo donde las cosas se remansan, y todo lo bueno que uno ha sembrado florece en todo su esplendor: tal vez más apagado, pero con un afecto infinito. La sociedad camina de prisa, y con frecuencia se olvida de esas personas que parecen
inmóviles, pero que un día lucharon, trabajaron, y sufrieron… Y compartieron guerras y hambre… Y se sacrificaron lo indecible para formar una familia y sacar adelante a su país.
inmóviles, pero que un día lucharon, trabajaron, y sufrieron… Y compartieron guerras y hambre… Y se sacrificaron lo indecible para formar una familia y sacar adelante a su país.
No nos olvidemos de ellos. Porque ellos se acuerdan muy bien de cuando nosotros éramos pequeños. Disfrutan recordando cuánto les necesitábamos… y siguen recordándonos cada día, aunque ahora no se acuerden de lo que han hecho esta misma mañana.
Fuente: Publicidad y cine con valores
5 comentarios en “Elogio de la vejez”
En la mayoría de los casos las personas mayores que tenemos a nuestro lado durante nuestra infancia y algunos mas afortunados durante la adolescencia y la juventud suelen ser nuestros abuelos. Personas que nos enseñan los valores de la vida, nos enseñan su vida por medio de historias que cuando somos pequeños creemos que todo es posible.
Pero jamas debemos olvidar que ellos son los que han visto como caminábamos hacia delante, como nos caíamos de la bici y nos ayudaban,o las veces que les hemos pedido ayuda siempre están ahí, y no debemos verlos como un estorbo sino que debemos aprovechar toda su sabiduría al máximo y sacar el máximo de sus consejos que nosotros sabremos de las cosas de hoy día pero ellos saben de la vida. Y esta a través de ellos puede ser mejor.
Ana García Sanz. MK Internacional.
¡QUÉ VIDEO MÁS EMOTIVO!
Apostaría a que todos los que lo han visto han mostrado una sonrisa. Todos nos acordamos de los nuestros, y todos rememoramos el cariño que sentimos hacia los más mayores.
Yo tengo claro que en mi vida, la presencia de los mayores ha sido fundamental para formar lo que soy hoy. Sea como sea, ellos crearos y cuidaron a los que son nuestros padres, y ellos nos transmitieron lo que a ellos les enseñaron cuando eran niños.
Me parece genial que se empiece a cuidar un poco la imagen de nuestros mayores, y se muestre todo lo que aportan y lo que nosotros les aportamos a ellos.
Una verdadera maravilla de post.
María de Tomás Gómez. Estudiante de ENI en la Universidad de Alcalá. MK Internacional
En mi opinión, la verdadera vida empieza cuando eres mayor, es decir, cuando ya tienes a tus hijos con sus propias vidas, te has jubilado y puedes irte con tu mujer o tu marido a cualquier sitio a vivir la "segunda juventud".
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el video de que "porque esperar a tu funeral para que l agente hable bien de ti" o la frase de "lo mejor de tener mi edad es que puedes hacer lo que te de la gana" y creo que hacerse mayor tampoco es malo, según yo lo veo, hacerse mayor es coger experiencia en la vida y aprender de los errores.
Sin duda una entrada estupenda, y pienso que muy buen momento para publicarla, ahora que los mayores son los que en la mayoría de los casos están tirando del carro en muchas familias, luchando como lo hicieron cuando eran jóvenes y la vida se lo puso difícil, ahora que son sus hijos y nietos los que lo están pasando mal, ahí están ellos que con poco hacen un mundo mucho mejor.
Es un vídeo muy emotivo y verdadero porque admiro a las personas mayores que han pasado por tantas experiencias en su larga vida ya sean buenas o malas, han criado como han podido a sus hijos y nietos y a pesar de todo son capaces de mantener la calma en situaciones difíciles,animar,ayudar y dar buenos consejos, cosas que nos hacen sentir verdadero cariño por estas personas mayores que hay en nuestras vidas.