Este es el libro que se recomienda como bibliografía básica en el programa de «Introducción al Marketing», por tanto es la principal fuente de información y de estudio. La prueba de conocimientos se realizará sobre los contenidos de los cinco primeros capítulos.

Sus contenidos y estructura, responden al cambio profundo en la concepción, enseñanza y aplicación del marketing, y por eso incorpora las últimas tendencias en la disciplina, así como multitud de ejemplos y casos reales, que ayudan a entender la teoría e ilustran la complejidad del consumidor actual. Además conscientes de la dinámica cambiante de los mercados, también se han incorporado contenidos on line, con material adicional actualizado.

Este es el primer libro de marketing en lengua española adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior… Toda su elaboración ha tenido en cuenta las nuevas características de los recientes Grados Oficiales: asignaturas cuatrimestrales, formación práctica, además de potenciar la discusión y reflexión entre los participantes en la clase. Para ello, además de la exposición teórica ilustrada con múltiples ejemplos, en cada capítulo se ha incluído una situación empresarial inicial, un caso final con preguntas prácticas, términos claves y preguntas de revisión, además de enlaces de interés en Internet y bibliografía específica. Asimismo, los profesores y estudiantes pueden disponer de material complementario on line en el sitio web del libro.