Vistaprint def

Vistaprint, la franquicia internacional de impresión gráfica digital, ha lanzado un brillante spot que marca una nueva dirección en su estrategia de marketing.

A diferencia de anteriores campañas, que buscaban siempre la respuesta directa, este anuncio es el primero que, dejando a un lado la venta inmediata, trata de construir la marca con una historia emocional, en el más puro storytelling: esa tendencia tan de moda en nuestros días.

Dirigido por Greg Gray, el spot, titulado “La tarjeta postal“, cuenta la historia -dramática y conmovedora a un tiempo- de una pastelería familiar que, a través de los años, es el sueño compartido de un padre y su hijo pequeño… Hasta que un día el hijo quiere convertirse en “yuppie” y abandona el negocio paterno. Entonce surge la crisis… Diversos productos de Vistaprint se visualizan en toda la trama, como un recurso narrativo para conducir la historia y para mostrar cómo evoluciona el negocio de una familia.

Como señala el Director de Marketing de la empresa: “Los propietarios de negocios ‘micro’, como el que se ve en el spot, están en el corazón de Vistaprint, que se creó hace 20 años específicamente para adaptarse a sus necesidades. Cada uno de nuestros clientes es muy individual; pero, a la vez, muy personal y familiar. Cuando decidimos hacer esta campaña, sabíamos que teníamos que capturar la esencia de la pequeña empresa familiar, y que eso significaba contar una historia que era, a la vez completamente negocio y a la vez completamente personal, emotiva, familiar. Y así nació ‘La tarjeta postal’“.

https://www.youtube.com/watch?v=PXPyIv2WLdI

Para crear ese ambiente de nostalgia y superación, Veritè Music compuso una preciosa canción titulada “Hold on Tight”. El lema final del spot, “Everything you create matters” (“Todo lo que tú creas, importa“), alude a uno de los principios de Vistaprint: prestar atención a las necesidades de las pequeñas empresas. Y es que… en la historia de esta pastelería, no obstante las dificultades, rezuma el sabor y el encanto de esos pequeños negocios familiares que han levantado este país durante décadas. Como decía el Director de Marketing: “Es un homenaje a los propietarios de pequeñas empresas que nos inspiran todos los días”. A ellos, de corazón, va dedicado este spot.

Fuente: Publicidad y Cine con Valores