¡ Noche de paz,/noche de amor!

Todo duerme en rededor/entre los astros que esparcen su luz/viene anunciando al niño Jesús/Brilla la estrella de paz…

Seguro que conoces esta canción, la más famosa del mundo, que esta Navidad cumple 200 años. Se trata del villancico Noche de paz, noche de amor” (Stille Nacht, heilige Nacht). Ha sido traducida a más de 300 idiomas y es uno de los villancicos más populares de todos los tiempos. Es un villancico que nos llena de paz y de alegría. La letra con la que se comienza esta entrada, refleja muy bien lo que se celebra en la fiesta de la Navidad.

¿Qué tendrá la Navidad que nos llena de alegría?

Es una alegría contagiosa. Al felicitarnos la Navidad, estamos compartiendo nuestra alegría. Hay una alegría exterior y otra interior, más profunda y que no siempre se manifiesta al exterior. Todo depende de nuestras creencias y de las actitudes que tengamos estos días.

La alegría de la Navidad se manifiesta, entre otras cosas, en los villancicos. Los villancicos, son canciones o cantos alusivos al nacimiento de Cristo o a la Sagrada Familia. 

En España, hay muchos tipos de villancicos. En Andalucía, son famosos los “Cantes andaluces de Navidad. Como soy de Sevilla, me gustaría compartir contigo unos villancicos que se pueden escuchar en sus calles. Son villancicos de toda la vida (duran 7,4 minutos).

¡Féliz Navidad!

Con estos villancicos, te deseo que en esta Navidad,  junto con tus seres queridos, tengas muy presente el Misterio de la Navidad.

Estos días están repletos de alegría, cariño y solidaridad. Por eso, para compartir la alegría hacemos regalos. A mí me gusta pensar que “un regalo es un detalle amable para sorprender a alguien que aprecias o quieres”. El detalle puede ser algo valioso, pero no es necesario que sea muy costoso económicamente. A veces el mejor regalo es una sonrisa.

La alegría de la Navidad se extiende hasta el 6 de enero, con los regalos del día de Reyes. Antes, el 31 de enero, se celebra la despedida del 2018 y la entrada del nuevo año 2019. También se felicita el nuevo año y se desea que sea mejor que el que termina.

Como esta entrada quiero que sea mi felicitación navideña, solo me queda añadir que te deseo un nuevo año 2019 en el que se cumplan tus objetivos personales y profesionales.

 ¿Te animas a expresar tu felicitación en un comentario?