Según la Universidad de Harvard, la imaginación y la creatividad son “los catalizadores para transformar el conocimiento en insights, ideas valiosas y asegurar su implementación exitosa”.
En esencia, las personas creativas son aquellas que consiguen ver el potencial de una situación en lugar del problema. Ves el potencial en lugar del problema. Ven razones para moverse y hacer en vez de los motivos que les piden quedarse donde están.
Lejos de ser una skill exclusiva de pintores, escritores o cantantes, la creatividad es, cada vez más, una habilidad necesaria en cualquier sector o perfil profesional. Incluso en aquellas industrias que no lo habían necesitado hasta ahora para reportar beneficios.
Así se mostraba en The Innovator’s DNA, un estudio de Harvard Business Review que revelaba que la mayoría de emprendedores en innovación se caracterizan por tener una inteligencia creativa. Personas que se cuestionan, observan, analizan y experimentan hasta conseguir el mejor resultado. Una cualidad que se ha vuelto esencial para destacar en cualquier puesto de trabajo.
Fuente: Brother, Barcelona