El Grupo Social ONCE presenta su nueva campaña institucional de la mano de La Luna de ATREVIA, la agencia perteneciente a “A”, el nuevo ecosistema de agencias creativas y digitales de ATREVIA. La campaña nos sitúa en un nuevo territorio estratégico en el que se parte del hecho de que la inclusión de las personas con discapacidad es un movimiento imparable, en el que ya no caben pasos hacia atrás. Es imparable porque la inclusión de las personas con discapacidad nos mejora a todos como personas y nos mejora como sociedad. Y es imparable porque la inclusión es un logro coral del que todos somos partícipes y al mismo tiempo responsables.
La voz de la campaña representa la voz de toda la sociedad. Es un testimonio coral en el que todas y todos nos vemos representados y en el que los distintos personajes expresan la idea creativa que articula la campaña: en una sociedad inclusiva nos hacemos bien unos a otros y, por eso, la inclusión es imparable».
Para articular este discurso se ha utilizado la conocida canción de Jorge Drexler “Me haces bien”. El tema musical se ha versionado y ha sido interpretado por Vale Acevedo y Yacaré Manso, cantantes que, además, han participado en la grabación del spot y cuyas voces son el hilo conductor del anuncio de televisión.
La letra de la canción esmuy expresiva:
Cuando me das una oportunidad, me haces bien.
Cuando me curas, me haces bien.
Cuando me abrazas, me haces bien.
Cuando me escuchas, cuando me impulsas y cuando me enseñas.
Cuando me emociono, cuando me quieres, cuando me haces reír.
La inclusión de las personas con discapacidad nos hace mejores a todos.
Como comenta Juan Sánchez, director general creativo de La Luna de ATREVIA, “lo novedoso de esta campaña es que cambia la forma de hablar de la discapacidad. Es obvio que las personas con discapacidad aportan mucho con su trabajo a esta sociedad, pero queríamos ir un paso más allá porque no se trata sólo de eso. Estamos construyendo una sociedad inclusiva en la que todos -personas con y sin discapacidad- nos hacemos bien, nos completamos y nos mejoramos. Y lo hacemos en todos los aspectos de nuestra vida, no sólo en el laboral.”